Marco y Flávio Paixão, más de 300 goles fuera de Portugal

Compartir publicación

Los gemelos Marco y Fávio Paixão son dos de los atacantes portugueses más prolíficos en el extranjero.

Hablamos de goles si nos referimos a Marco y Flávio Paixão (Sesimbra, 1984). De goles marcados fuera de Portugal, eso sí, porque es dónde han desarrollado su carrera principalmente.

En el momento de escribir estas líneas, Marco juega en Altay SK (Turquía), donde suma 47 anotaciones en dos años y Flávio lo hace en Lechia Gdansk (Polonia) con 62 en cuatro y medio.

Formados en Sessimbra y FC Porto, la realidad es que no han tenido posibilidades reales de jugar a alto nivel en Portugal. En este contexto, decidieron salir de su país hace 14 años.

El primer destino para ambos fue España, donde pasaron tres temporadas, y desde entonces han disputado infinidad de campeonatos en Europa y Asia.

A continuación, analizamos la trayectoria de esta pareja de atacantes, Marco Flávio Paixão que ha hecho historia en el fútbol portugués a base de goles.

Marco Paixão (Altay).

En su CV encontramos pasajes por Guijuelo, Logroñes CF y Cultura Leonesa (España), Hamilton (Escocia), Naft (Irán), Ethnikos (Chipre), Sparta de Praga (Chequia) y Slask Wroclaw y Lechia Gdansk (Polonia).

Destaca su participación en la Europa League en 2013/14 con 5 goles en 5 partidos, incluyendo un tanto en ante Sevilla FC, en el Sánchez Pizjúan con el Slask y su debut en Champions con en 2015/16 con el Sparta de Praga.

Su récord de goles en una temporada lo logró en 2018/19, cuando hizo 29 con Altay, proclamándose mejor goleador de la Segunda Liga de Turquía.

También es Altay el club en el que más goles ha celebrado (47, por el momento). Globalmente suma más de 170 goles

Flávio Paixão (Lechia Gdansk).

Como hemos comentado, también comenzó su andadura internacional en el España. Hizo tres temporadas con Villanovense, Real Jaén y Benidorm. Posteriormente Hamilton (coincidiendo con su hermano en Escocia), Tractor (Egipto), Slask y Lechia Gdansk, en Polonia.

Flávio Paixão (Lechia Gdansk)
http://www.lechia.pl/

El equipo en el que ha marcado más goles es Lechia Gdansk, club en el que suma cinco temporadas con 161 partidos y 62 goles. Su mejor temporada fue la 2014/15, en la que marcó 20 goles, si bien en el curso actual suma 19.

En su palmarés cuenta con tres títulos oficiales: la copa y la supercopa de Polonia y la liga de Irán. Además cuenta con 6 partidos en la Europa League.

Por el momento, ha celebrado 140 goles en el extranjero, sin duda una marca muy a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *