Entrevista a Henrique Marques: «No vengo a Lusitano de VRSA a vender ilusiones, sino a trabajar»
Henrique Marques es el nuevo director deportivo y entrenador del histórico Lusitano de VRSA.
Entrevista a Henrique Marques (Lisboa, 1975) nuevo técnico y director deportivo de Lusitano de VRSA, centenario club algarvio.
Fundado en 1916, el club de los «Diabos Algarvios» cuenta con Miguel Vairinhos como presidente desde hace más de una década.
El histórico emblema del sur de Portugal jugará por tercera temporada consecutiva el campeonato distrital, en su caso la primera división del Algarve y lo competirá en 2020/21 liderados en el plano deportivo por Henrique Marques.
Hijo del mítico guardameta Zé Gato, su carrera como técnico incluye experiencia en US Lusitanos y en la selección de las Islas Mauricio.
Hombre de fútbol, su experiencia va a ser una de las claves en el realista proyecto de Lusitano VRSA en los próximos años.
A continuación, les dejo con la entrevista a Henrique Marques:
Lusitano VRSA es un histórico en Portugal, ¿Cómo va a ser el equipo en 2020/21?
Queremos darle vida un equipo construido con jugadores de la cuidad. Solamente van a quedarse 8 jugadores de fuera. El 90 por ciento procede de la academia de Lusitano.
¿También el cuerpo técnico?
También el staff. Todo el equipo técnico es de la casa, salvo yo, que vengo de Lisboa.
¿Y cuál es el objetivo de partida?
Queremos volver a construir una familia. Un grupo orgulloso de jugar en Lusitano de VRSA. Vamos a ofrecer una buena imagen y buena mentalidad.
Formaremos un equipo compuesto de una plantilla orgullosa de jugar en VRSA»
¿Miran al ascenso?
Iremos partido a partido y vamos a ver dónde estaremos en Navidad y después se verá hasta dónde podemos mirar.
Tras su experiencia fuera de Portugal, ¿Qué le llevó a aceptar el reto de Lusitano VRSA en 2020?
Acepté el reto porque se trata de un club centenario y por las condiciones de trabajo que tenemos. El proyecto nos permite darle forma a la idea de que un equipo joven vuelva al Campeonato de Portugal. Tendremos como horizonte 2025.
No tenemos prisa, vamos a ir con calma y sin precipitarnos. No estoy aquí para vender ilusiones, sino para trabajar duro.