Afonso Figueiredo: “Lo tengo todo para hacer una gran temporada”

Compartir publicación

Entrevista con uno de los jugadores más reconocibles de Estrela Amadora, histórico emblema que disputa la Liga Portugal SABSEG 2021/22.

Afonso Figueiredo (Lisboa, 1993) fue una de las últimas incorporaciones de Estrela Amadora en su regreso a la élite del fútbol portugués. Campeones de la Taça en 1989/90, mantienen a una fiel afición y se han fijado grandes objetivos para el futuro.

De esta forma, vemos a un equipo competitivo que mantiene todas sus opciones abiertas para el campeonato de liga y para la Taça de Portugal. Con André Geraldes al frente de la SAD, se ha configurado un plantel muy joven en el que la aportación de hombres como Diogo Salomão, Miguel Rosa o el propio Afonso Figueiredo va a ser fundamental.

Formado en clubes como Sporting CP (llegando a ser campeón nacional), CF Os Belenenses y SC Braga, es uno de los mejores laterales zurdos portugueses de su generación. En la Primeira Liga ha representado a Boavista, Rio Ave, CD Aves y Moreirense, mientras que en el extranjero, a Rennes y Levski, en Francia y Bulgaria respectivamente. Políglota, habla inglés, francés y un perfecto español, está terminando el nivel 2 como técnico.

Para la segunda parte de Fútbol portugués. Historias, gestas y protagonistas hemos conversado con Afonso Figueiredo y también hemos repasado el momento que vive para Fútbol portugués desde España, a continuación les dejo con la entrevista:

Llegó a Estrela Amadora en un momento crucial para la historia del club. ¿Cómo percibe este renacimiento de uno de los grandes del fútbol portugués?

Al ser de Lisboa, siempre viví muy de cerca la grandeza del club, por lo que lo estoy disfrutando mucho. Recuerdo los partidos en el Estadio José Gomes y lo difícil que era ganar allí para todos los rivales. Se trata de un club que siempre debe estar en primera división y va a ser algo que vamos a ver.

¿Se ponen un plazo para ello?

Pienso que tenemos un equipo de mucha calidad, muy joven y disputamos una categoría muy competitiva. Vamos partido a partido y solamente pensando así podremos lograr algo importante.

“Estoy disfrutando del fútbol en Estrela Amadora”

Tras su llegada, cinco partidos jugados y cinco victorias…

Estoy me hace muy feliz. Estoy disfrutando mucho del fútbol con el grupo y con el club, siento que es un momento fundamental para mí y que lo tengo todo para hacer una temporada muy importante.

En un equipo tan joven, ¿Se siente con una especial responsabilidad en el grupo?

Es algo que me gusta. A lo largo de mi carrera, siempre me gustaban los jugadores que intentaban ayudar a los jóvenes y ahora siento que tengo esta obligación. Debo ayudar a que mis compañeros puedan desarrollarse a lo máximo en el mundo del fútbol.

Disputan una competición muy dura, ¿Dónde puede estar la clave?

Es una temporada muy igualada en la que esta mezcla de juventud y veteranía que tenemos, en la que hay mucho talento, va a ser clave.

Afonso Figueiredo. Estrela Amadora.
Afonso Figueiredo con la obra Fútbol portugués. Historias, gestas y protagonistas.

No disputaba la Segunda Liga desde 2012/13, ¿Ha cambiado mucho la categoría desde entonces?

Creo que sí. Y fíjate en lo que te digo, en algunos aspectos es mejor que la Primeira Liga. En nuestra categoría, todos los equipos juegan para ganar todos los partidos, cualquiera puede vencer y ya vemos lo igualada que es la competición. Hablamos de una liga muy competitiva, pero también imprevisible, además encontramos a jugadores de mucha calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *