La decisiva temporada de Toni y Stephen Payne

Compartir publicación

Toni, jugadora de Sevilla FC, y Stephen Payne , de CD Mafra, son hermanos y futbolistas profesionales que han tenido en 2019/20 una temporada clave en sus carreras. (Collage: Minerva Peña Caballero / Pro Players Es.

Toni, con Sevilla FC, y Stephen Payne, principalmente en Portimonense, han firmado una interesante temporada 2019/20.

Con la incertidumbre sobre la conclusión de la Primera Iberdrola, ya sabemos que la Segunda Liga portuguesa se ha dado por finalizada.

Hasta el momento de la pausa, Toni Payne, extremo sevillista, estaba haciendo, quizás, su mejor temporada en Europa. Decisiva para que las de Cristian Toro vivan con tranquilidad, exhibiciones como ante Atlético, Sporting de Huelva o Rayo, son prueba de ello.

A sus 25 años, es una de las jugadoras más destacadas de todo el campeonato femenino. Tras formarse en la Universidad de Duke, Sevilla FC es su segundo equipo en Europa, una vez que, hizo dos temporadas en el Ajax.

Toni es una jugadora a tener en cuenta no solamente en Sevilla FC, sino en toda la Primera Iberdrola” (Alejandro Pecci).

Alejandro Pecci, una de las voces más autorizadas en el periodismo especializado en fútbol femenino, nos deja su visión sobre la estadounidense:

“A día de hoy, me parece la futbolista más determinante en el ataque de Sevilla FC. Es un perfil único en el equipo, extremadamente vertical y esto la hace imprescindible en el once y en la manera de jugar de Cristian Toro. Sin ser una goleadora, es una de las mejores anotadoras en la temporada. También es una de las jugadoras más regulares, es propensa a no lesionarse”.

El colaborador en Canal Sur y Estadio Deportivo, sigue explicando su proceso:

“El año pasado le costó algo adaptarse. Pero en 2019/20, desde el principio ha demostrado ser una de las jugadoras a tener en cuenta, no solamente en su equipo, sino en toda la Liga Primera Iberdrola”.

Stephen, por su parte, comenzó el ejercicio en Portimonense, jugando en el talentoso plantel que disputaba la Liga Revelação, lo terminó en CD Mafra, en la Segunda Liga. Su llegada se dio poco antes de la cancelación del campeonato.

A sus 22 años, está en un momento de crecimiento. También formado en el fútbol universitario en Estados Unidos, pese a su juventud, Mafra es su cuarto equipo Europeo, tras el mencionado Portimonense, Estoril Praia y Varzim.

Stephen puede triunfar en Portugal” (Nuno Pacheco)

Extremo, interior y, sobre todo, lateral diestro, prueba de su proyección es el salto desde el campeonato U23 de Portugal, hasta la Liga Pro. A su fortaleza, le suma su versatilidad y su fácil lectura táctica.

En salto entre las dos ligas es complicada. Se trata de una cuestión muy complicada de conseguir. La Liga Revelação es mucho más dura de lo que parece y destacar es muy complicado.

Nuno Pacheco, agente en Think Ball & Sports Consulting y gran conocedor del fútbol algarvio, analiza el momento actual de Stephen:

“Es un lateral con una gran disposición física. Es muy importante su cariz ofensiva. Antes de Portimonense, hizo un buen trabajo en Varzim, en la Segunda Liga. Es muy joven, tiene margen de mejora, por lo que creo que puede hacerse un nombre en Portugal”.

“Stephen Payne es muy fuerte, muy rápido como futbolista. Como compañero es humilde y muy divertido” (Rodrigo Cordeiro, jugador de Portimonense).

Con ascendencia nigeriana, el hecho de que se hayan formado en las ligas universitarias americanas, nos dan pruebas de que son dos profesionales con conocimientos exhaustivos sobre los entrenamientos.

Internacionales con USA en categorías inferiores, son dos hermanos que tendrá una temporada 2020/21 decisivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *