Sevilla FC Femenino vence a Sporting de Huelva en un derbi igualado

Compartir publicación

Crónica del duelo que ha enfrentado a Sevilla FC Femenino y a Sporting de Huelva en la jornada 18 de la liga Primera Iberdrola. Imagen: Minerva Peña Caballero).

Sevilla FC Femenino recibía a Sporting de Huelva tras empatar ante el Atlético de Madrid y con el regreso de Jeni Morilla al once.

Las onubenses buscaban una victoria que les sirviera para situarse por delante de las sevillistas en la tabla de la primera Iberdrola. Una vez que, solamente las separaba un punto.

Tras comenzar las visitantes mucho mejor el partido, tras crear mucho peligro en dos ocasiones Kristina Fisher, Jeni Morilla rozó en gol tras recoger un rechace del palo en un despeje.

Esto fue el preludio del 1-0. Con tranquilidad, tras hacer un buen desmarque recogiendo la asistencia de una Isabella Echeverri que es decisiva las dos áreas. Corría el minuto 35 y Jeni Morilla hizo su segundo gol de la temporada.

Pese al buen trabajo de Sporting, un claro penalti se quedó en el limbo tras el 1-0, las sevillistas llegaron cómodas al descanso y teniendo ocasiones al contragolpe.

La segunda parte trajo la misma tónica, Sporting de Huelva siguió creando peligro. Por ejemplo, Sandra Castelló tuvo una buena ocasión que detuvo Cata Coll, muy bien colocada.

Además del buen partido de Kristina Fisher, en las visitantes ha destacado el buen partido de de Sandra Bernal. Ha cumplido a la perfección su cometido de contener a una exuberante durante toda la temporada 2019-20.

Tras su entrada en juego, Danika Evans fue acaparando protagonismo especialmente atacando por el extremo diestro.

En los últimos minutos, Sevilla FC fue teniendo ocasiones al contragolpe, ya sí, con Toni Payne y Nadia Karpova como protagonistas.

Entró Ana Franco en el minuto 82 y volvió a demostrar que es una jugadora que lo hace todo bien. Mantuvo la posesión sin pérdidas y llegó con peligro a la meta de Chelsea Ashurst.

En definitiva, Sevilla FC da un salto en la clasificación y pone 6 puntos de distancia con la línea de agua que supone el 15° del Real Betis. Las de Huelva, por su parte se acercan un punto más.

2 comentarios en “Sevilla FC Femenino vence a Sporting de Huelva en un derbi igualado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *