Cómo juega Bruno Wilson, nuevo fichaje de CD Tenerife

Compartir publicación

El equipo canario ha hecho una excelente contratación al hacerse con los servicios del central luso.

Analizamos cómo juega Bruno Wilson (Lisboa, 1996) nuevo fichaje de CD Tenerife, club al que lleva cedido, con opción a compra, por SC Braga.

Formado fundamentalmente en Sporting CP, su etapa como senior la inició en el club bracanense. Con el equipo B jugó casi 100 partidos en la Segunda Liga, la categoría de playa del fútbol de Portugal.

En cualquier caso, 2019/20 ha sido su año. Lo inició en el CD Tondela de Naxto González, con quién fue una de sus piezas claves. Tras hacer una gran primera vuelta, SC Braga lo recompró, haciéndose con el puesto de titular en las últimas jornadas del campeonato.

Llega a Tenerife con 120 partidos como senior en el fútbol portugués (22 en la Primeira Liga), con apenas 23 años.

Para empezar a analizar cómo juega Bruno Wilson, diremos algo a nivel personal. Las referencias como hombre de equipo son excelentes, ya que, destaca por su humildad.

Central muy interesante, tiene un físico imponente. Con 192 centímetros, no llega a los 80 kg. Tras comentar su fichaje con ex compañeros y técnicos, es unánime la confianza en que el fútbol español es ideal para él.

Destaca su juego aéreo, en defensa, pero también en ataque. En 2019/20 hizo tres goles, siempre de cabeza y a balón parado. Sin embargo, sus mejores virtudes se refieren a inteligencia, cultura táctica y posicional. Su gran salida del balón lo hacen un jugador muy importante para el equipo.

Hijo y nieto de futbolistas y técnicos.

Como curiosidad, debemos destacar que Bruno Wilson es nieto de uno de los profesionales más grandes de Portugal. Mário Wilson hizo una excelente carrera como jugador en Sporting y Académica, pero como entrenador es un auténtico mito.

Su padre, también llamado Mário Wilson, llegó a jugar en Benfica, Farense y Louletano y a dirigir a Almancilense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *