Jorge Pires: “Lo mejor de mi carrera son las amistades que he hecho para toda la vida”

Compartir publicación

Jorge Pires es el mejor goleador de toda la historia de la Segunda Liga de Portugal.

Entrevista a Jorge Pires (1981, Amares), mítico atacante portugués, que ha puesto fin a su carrera, como jugador en activo.

Para mí, no es un jugador cualquiera. Se trata de un profesional que ha estado presente en todos los años en los que he seguido el fútbol de Portugal.

Lo vi en directo hacer su estreno goleador en la Primeira Liga, ante Sporting, también hacer un hattrick con 37 años, pero sobre todo, lo he visto darlo todo en cada partido.

Máximo goleador de toda la historia de la Segunda Liga, ha conseguido el premio de máximo artillero en tres ocasiones. Lo hizo, además, con tres equipos distintos: Moreirense (2013/14), Portimonense (2016/17) y Penafiel (2018/19).

En el momento de su despedida, nos deja las siguientes palabras:

Me hubiera gustado haber jugado más en la primera división, pero estoy feliz por la carrera que he hecho y por el registro que he dejado. En estos años he conseguido vivir muy buenos momentos, pero lo mejor, sin duda, son los amigos que ganas y que quedan para toda la vida.

Hace algunos años, Jorge Pires, en una entrevista, me comentaba que en su carrera, solamente esperaba corresponder a las personas que confiaban en él. Esta idea sigue plenamente vigente:

Siembre busqué eso, corresponder a las expectativas que había conmigo, di siempre todo lo que tenía en pro del equipo.

A la vez que se anunció su retirada, ya lo vimos integrando el cuerpo técnico del equipo sub 23 de Portimonense…

Como entrenador quiero transmitir todo lo que aprendí todos estos años. Mejoré mucho con los entrenadores que tuve y quiero darle todo lo que sé a los jóvenes jugadores con los que voy a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *