Fin del capítulo de Matilde Fidalgo como futbolista.
Se ha hecho oficial la retirada de la jugadora internacional con Portugal Matilde Fidalgo a los 30 años.
Uno de los últimos clubes en la carrera de Matilde Fidalgo como futbolista fue Real Betis. En aquella etapa esta tuvimos bastante cerca y compartimos muchas conversaciones, en varias hablamos de sus inquietudes cuando dejara de jugar. Ella siempre tuvo claro que se retiraría joven.
Este pasado verano, sentí que el futuro le seducía, incluso no se interpretaba como jugadora, siempre tenía muchas ideas relacionadas con el fútbol. Eso sí.
En las últimas semanas le pregunté varias veces por el tema. Supongo que nos resistimos a este tipo de noticias, incluso la tenté para un cambio de de idea. Pero como siempre, Matilde tenía un plan. En realidad, solamente al leer su publicación de despedida asimilé que una parte de mí como parte del fútbol de Portugal no sería la misma.
Ha sido un recorrido que ha dado para mucho. Estuvo desde los 14/15 años al máximo nivel y pasó por algunos de los clubes más icónicos del mundo como SL Benfica, Sporting CP, Manchester City o el Mencionado Real Betis. Además conquistó el campeonato portugués con cuatro equipos diferentes y fue protagonista de la paso a la profesionalización de la modalidad en el país.
Internacional con Portugal, ha sido una atleta, en el sentido amplio de la palabra, que ha conseguido marcar la diferencia con todo aquello que no es básicamente fútbol. Es fácil saber que su punto más fuerte es la inteligencia, una compañera siempre lo dice: «la más inteligente de nosotras es Matilde».
Quizás le ha pesado una temporada tan complicada en su último destino, Famalicão, algo que no podía preverse. También una lesión que dio para pensar mucho.
En definitiva. Fin del capítulo de Matilde Fidalgo como futbolista…