Fábio Martins: “Siempre creí en mis posibilidades”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a Fábio Martins, uno de los mejores extremos portugueses de su generación.

Fábio Martins (Mafamude, Vila Nova de Gaia, 1993), es uno de los fichajes estrella de Al-Shabab, club que dirige Pedro Caixinha.

Su historia es bien conocida en Portugal, formado en FC Porto, siempre ha sido un jugador que ha destacado por su calidad. Lo hizo en la Segunda Liga (con CD Aves y SC Braga B), pero también en sus primeros años Primeira Liga (con Paços y Chaves).

A partir de 2017/18 fue importante en SC Braga, si bien, su mejor temporada la vimos en 2019/20 con Famalicão. Entonces pudimos apreciar su mayor dimensión.

Inteligente, creativo, dominador, vimos a un jugador que poseía una naturalidad cautivadora.

Además, se trata de un jugador con mucha personalidad, cuestión que le llevó a liderar a uno de los equipos de mayor impacto en la Liga NOS en los últimos años.

En 2020/21 va a disputar con Al-Shabab la Premier League de Arabia Saudita. El equipo, no solamente por Éver Banega, deja muy buenas sensaciones. Además, cuenta con hombres como Sebá (ex FC Porto) o Alfred N’Diaye (con experiencia en Inglaterra y Real Betis), por lo que es una garantía.

A sus 27 años, comienza una fase interesante para un jugador que va a seguir dando mucho que hablar. A continuación, les dejo con la entrevista:

Viene de hacer una temporada muy fuerte. Es cierto que siempre lo hemos visto a un gran nivel, pero 2019/20 fue muy fuerte…

Creo que ha tenido que ver con la experiencia que he ido acumulando a lo largo de los años. Es cierto que, también interviene el talento, que es algo innato, pero con el trabajo y, como digo, la experiencia generada todo cambió.

La temporada fue muy buena por completo, no solamente tuve un número de partidos concretos buen. Fue un trabajo consistente.

Lástima de no haber logrado clasificarnos para la Europa League, pero fue un gran campeonato. Si al comenzar nos hubieran dicho que seríamos sextos, pocos lo hubieran creído.

He aprendido en todos los equipos en los que jugué”

Fábio Martins

Cierto, fue una temporada de Famalicão excelente, pese a ser un equipo recién ascendido, ¿Cómo lo lograron?

Lógicamente hay que destacar al equipo técnico. También a la dirección, que consiguió contratar a muy buenos jugadores, algunos jóvenes y otros experimentados que se complementaron muy buen. El sentido colectivo que alcanzamos fue fundamental.

Muchos hemos vivido su marcha de la liga portuguesa con frustración, ¿Lo percibe tras la llegada de Fábio Martins a Al-Shabab?

A medias. A los jugadores profesionales nos llega un momento en el que debemos combinar lo deportivo y lo financiero. Tras mi gran temporada, entendí que era importante mejorar y esto es lo que pasó.

Valoré los planes de CS Braga. Si bien, no fue fácil con la COVID llegar a los valores pretendidos y Al-Shabab lo hizo, en este caso, logrando una cesión.

En cualquier caso, fue decisión mía, si bien, no fue solamente lo económico, ya que tenemos muy buen equipo, valorando a los extranjeros y a los árabes que hay en el equipo.

El trabajo y la experiencia han marcado la diferencia para mi fútbol”

Fábio Martins

Ha pasado por equipos muy diferentes entre sí. Desde FC Porto, dónde se formó. En todos estos años, ¿Qué es lo mejor que ha vivido?

La verdad es que aprendí en todos mis destinos. En FC Porto me hice un futbolista, pero también hombre, ya que estuve allí 12 años. Pero siempre, incluso allí dónde no fueron las cosas bien, como en Paços, donde no gusté tanto, he vivido experiencias positivas, ya que el fútbol tiene de todo.

En todos los momentos, los buenos y los malos, fueron valiosos, aunque 2019/20 fue mi mejor temporada.

Ya nos ha dicho que pasó 12 años formándose en FC Porto pero, ¿En qué momento supo que iba a ser jugador profesional?

Creo que siempre pensé que lo lograría, confié siempre en mis posibilidades. Si bien, a los 16 años firmé mi primer contrato profesional y eso fue significativo.

Y para terminar, ¿Qué se plantea para Fábio Martins para AL-Shabab 2020/21?

El de siempre, he venido hasta aquí para ayudar al equipo. Con 27 años, tengo una experiencia en Europa que puede marcar la diferencia, pero también vengo para aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *