Cómo juega “Tecatito” Corona

Compartir publicación

Con la ayuda de David Nevarez analizamos al que parece que es un objetivo de Sevilla FC, Jesús “Tecatito” Corona.

Analizamos cómo juega Jesús “Tecatito” Corona, jugador de FC Porto y que según adelanta Estadio Deportivo, es un nuevo objetivo de Sevilla FC.

Natural de Hermosillo, nació en 1993, es uno de los mejicanos que ha pasado con mayor éxito por el fútbol portugués en los últimos años.

En Europa desde verano de 2013 (hizo dos temporadas en Twente. En el club de los dragones ha estado a servicio de Nuno, Julen Lopetegui, José Peseiro y Sérgio Conceição. Su mérito es que siempre fue un fijo para todos sus técnicos.

Con cerca de 225 partidos oficiales en FC Porto, en los últimos tiempos, además de ser uno de los extremos más peligrosos del campeonato, ha probado su nivel como lateral.

2019/20 quizás haya sido su mejor temporada. De hecho, Goal Point lo destaca como uno de los jugadores con mayor puntuación del campeonato.

El dato que más llama la atención es el de asistencias, ya que, siguiendo a Transfermark, ha hecho 21 asistencias en los 50 partidos oficiales que ha disputado.

Y decimos esto, sabiendo que no ha jugado mucho como extremo. Por ejemplo, en Liga NOS apenas lo hizo, formó como lateral o interior en 30 /14 +16) de las 33 jornadas que ha disputado.

Para valorar su momento, contamos con la ayuda de David Nevarez, creador de Fans Fútbol:

“En México no se le ve como un lateral, se cree que se desaprovechan todas sus condiciones ofensivas. Incluso Martino (DT de la Selección) alguna vez lo comentó en una entrevista. Y eso que ahora mismo no hay un lateral derecho dominante y fijo en selección”.

Siendo una de las voces autorizas en el fútbol de México, continua su analisis: “En general, le ha perjudicado el poco seguimiento que tiene la liga portuguesa en el país, pero con su buen trabajo en FC Porto, le ha ido dando la vuelta a esta situación. Ahora que se le nombró jugador más influyente, muchos medios voltearon un poco más“.

Sin embargo, el hecho de que Sérgio Conceição lo haya hecho a jugar de lateral es un síntoma positivo:

“Yo lo veo que ha madurado en todo sentido, jugar de lateral hace algunos hubiera sido muy complicado. Tenía fama de ser un jugador rebelde, incluso por cómo se fue a jugar a Europa, sin embargo, ahora tiene 27 años y lleva 7 fuera”.

Como hemos leído, Julen Lopetegui se ha mostrado favorable a su llegada. Veremos si se cumple su deseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *