Entrevista a Catarina Realista: “La prioridad en mi vida es el fútbol”

Compartir publicación

Hablamos con una de las centrocampistas más interesantes de Portugal: Catarina Realista. (Imágenes interiores de Anabela Brito Mendes).

Entrevista a Catarina Realista (1995, Lisboa), quién será una de las jugadora a seguir en la Liga BPI 2020/21.

Campeona de liga y copa con Futebol Benfica, club en el que comenzará su novena temporada, además tiene experiencia en Estados Unidos y CAC. Entre sus puntos altos, destaca su participación en la Champions League 2016/17 y en la primera Supertaça femenina de la historia.

La temporada que arrancará en septiembre, la encara con entusiasmo como deja entrever Catarina Realista en su entrevista, siendo una de las líderes del histórico club de Lisboa.

Fuerte, se trata de una medio que destaca por su llegada a gol. De hecho, en el curso pasado hizo 7 dianas en 19 partidos oficiales.

También es una especialista en desarmes, realmente es una jugadora muy difícil de superar. En cualquier caso, se trata de una jugadora completa, porque tiene un don a la hora de ofrecer el último pase gracias a su gran visión de juego.

A continuación les dejo con la entrevista a Catarina Realista:

Claramente hay un equipo fundamental en su carrera, Futebol Benfica…

Fue mi primer equipo, es dónde me inicié. Quise empezar a jugar a los 14 años, y entonces no había cantera en el fútbol femenino, por lo que comencé en el equipo senior.

Hablamos con una de las centrocampistas más interesantes de Portugal: Catarina Realista. (Imágenes interiores de Anabela Brito Mendes).
Imagen de Anabela Brito Mendes

¿Y cómo fue dar el salto?

Yo participaba en torneos entre escuelas y jugaba con mis amigos también. En uno de los torneos que disputé, fui la más joven en jugar, pero también la mejor goleadora.

Entonces, uno de mis profesores de Educación Física, que era técnico en la AF de Lisboa, posibilitó que fuera convocada para un torneo entre asociaciones, a pesar de no tener equipo en esos momentos.

Ahí tuve la oportunidad de que me viera la entrenadora Helena Costa. Entonces ella convenció a mi madre para que jugara al fútbol.

No me diga, ¡Helena Costa convenció a su madre para jugar el fútbol!

Sí, y no fue fácil, pero hablaron y lo consiguió. Iba a formar parte d eun proyecto que no se cristalizó, pero posteriormente llegué a “Fofó” (nombre con el que se conoce a Futebol Benfica).

¿Qué es lo que destacaría de su club Futebol Benfica?

Siempre el grupo, es lo mejor que tiene el club. Es siempre muy fuerte, el sentido colectivo es lo más importante aquí.

En su carrera destaca su paso por Estados Unidos, ¿Cómo lo recuerda?

Fui a estudiar a Estados Unidos y jugué el campeonato universitario. Disfruté de unas condiciones increíbles allí. Grandes gimnasios, campos de césped, profesionales atendiéndonos a nosotras…

En el equipo había jugadoras internacionales que buscaban compatibilizar el fútbol con los estudios y en este sentido, teníamos mucho apoyo para conseguirlo.

La experiencia en Estados Unidos fue muy positiva”

¿Cómo se organiza el fútbol universitario?

Hay diferentes divisiones, pero esto no tiene que ver con la calidad de los equipos, sino, de la propia universidad en general. La calidad de la competición es increíble, eso sí.

Otro de los puntos altos de su carrera es su participación en la Champions League

Éramos un equipo muy fuerte. Jugamos la fase de grupos en Finlandia y conseguimos ganar al equipo de casa, que era uno de los favoritos, PK-35 Vantaa. Después, perdimos ante las noruegas de Avaldsnes IL, un equipo con jugadoras internacionales brasileñas en su plantel. Nos despedimos venciendo a Newry City, de Irlanda del Norte. Fue un torneo entre equipos profesionales y amateurs, pero fue muy bueno.

Entrevista a Catarina Realista (Futebol Benfica)

Con este equipo ganamos también la liga y la copa y llevamos al club al lugar más alto posible, fue espectacular.

Sin embargo, repetirlo se volvió muy difícil con la entrada, en primera instancia de Sporting CP y SC Braga.

La temporada 2020/21 va a ser algo distinta, se ha ampliado y se jugarán dos grupos una fase a una sola mano y posteriormente la fase final. ¿Qué objetivo se plantean?

Queremos alcanzar una de las cuatro plazas de nuestra serie. No va a ser fácil, pero vamos a luchar por ello.

Empecé a jugar porque Helena Costa convenció a mi madre para que me dejara jugar al fútbol”

Jugarán en la primera fase ante Benfica, Sporting CP, Amora…

Exactamente, va a ser una liga muy competitiva. Hay muchos equipos nuevos y va a ser diferente a años anteriores.

Y para terminar, ¿En qué orden de prioridad está el fútbol en su vida?

En estos momentos, en primer lugar. Mi apuesta es hacer un gran año en Futebol Benfica y a partir de ahí vamos a ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *