Nadie marca más goles que Mafalda Marujo en Portugal

Compartir publicación

Con más de 50 goles entre la liga y las copas, Nadie supera las cifras de goles de la atacante de Amora, Mafalda Marujo en Portugal. (Imagen principal: Amora FC).

Mafalda Marujo, atacante de Amora FC, es la futbolista con más goles oficiales en Portugal en la temporada 2019/20, una vez que ha superado las 50 dianas en los primeros 16 partidos oficiales que ha disputado.

Si bien, su fichaje por Amora FC pudiera parecer arriesgado, la realidad es que, es una prueba de la fortaleza de un proyecto que tiene un claro objetivo: alcanzar la Liga BPI lo más rápido posible.

De momento, el duelo con Paio Pires es intensísimo en la cabeza de la serie H de la segunda división. Si bien la ventaja con el tercer clasificado es importante.

Con los 56 goles actuales, Mafalda Marujo supera a todos los jugadores y jugadoras de las principales ligas de Portugal. A estas alturas, difícilmente se llega a los 20 goles, por lo que ella duplica estas marcas.

La jugadora uruguaya Keisy Silveira, de Paio Pires, también de la serie H de la Segunda Liga, suma 44 goles y es quién está más cerca de Mafalda. Por su parte, Cristina Ferreira, de Famalição suma 35.

Cloé Lacasse, atacante de Benfica, es la mejor goleadora de la Liga BPI, con 20 goles. Son los mismos con los que cuenta Pizzi, el “pichichi” de la Liga NOS, en los 29 partidos oficiales que ha disputado.

En el momento de escribir estas líneas, suma 39 goles en liga, 9 en la Taça de Portugal y 8 en la de Setúbal. Entre los hitos de la temporada destacan los 13 goles que le hizo a Pescadores y los 7 a Palmense.

El reto de los 100 goles, parece que está a su alcance, la realidad es que tiene tiempo por delante.

A sus 28 años, tras disputar las últimas temporadas en Futebol Benfica y Estoril, juega por primera vez en su carrera en la Segunda Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *