Entrevista a Bruno Moreira: “Encararemos cada partido como si fuera una final”

Compartir publicación

Bruno Moreira, actualmente enrolado en las filas de Río Ave, es uno de los mejores atacantes portugueses de la última década.

Entrevista a Bruno Moreira (1987, Famalicão), atacante de Río Ave y una de las referencias de la Liga NOS en los últimos años.

Formado en Famalicão, FC Porto y SC Braga, su carrera tomó impulso en 2011/12 cuando fue parte activa del ascenso de Moreirense en la Primeira Liga.

Desde entonces, no ha dejado la élite, sumando experiencias en Portugal, Bulgaria y Tailandia. Su mejor nivel lo hemos visto en las últimas 5 temporadas, en las que ya ha sumado 56 goles.

En el brillante Río Ave actual, es uno de los jugadores más experimentados y siempre tiene un lugar para destacar. En las dos temporadas que suma en Vila do Conde, ya ha hecho 62 partidos oficiales, un gran mérito, teniendo en cuenta su competencia.

Con el reinicio de la competición, el equipo verdiblanco competirá por asegurar una quinta plaza por la que aspiran, también Famalicão y Vitória SC. Además, la cuarta posición está cerca, por lo que Sporting CP no puede descuidarse.

A continuación les dejo la entrevista a Bruno Moreira:

Han vuelto a la competición recientemente, ¿Cómo se han encontrado en esta toma de contacto?

Teniendo en cuenta que venimos de estar confinados, ha sido muy bueno volver a los entrenamientos. Aunque haya sido de manera gradual y con las medidas de seguridad obligadas y necesarias.

Me motiva tener competencia de tanta calidad”

Después de esta pausa en la competición, e incluso entrenando en casa, estamos viviendo una pretemporada. Puede asimilarse a ello.

Pensando en esta pausa, ¿Ha sido difícil mantenerse en un punto de forma máximo?

No es igual entrenar en casa a hacerlo en en el terreno de juego, tenemos que tenerlo en cuenta. Sin embargo, he conseguido mantener el el ritmo de trabajo con el plan que el equipo técnico nos ha ido indicando en casa semana.

Van a disputar 10 jornadas en las que el objetivo de la temporada está al alcance, ¿Se ven preparados para el reto?

Cuando lleguemos al primer partido, vamos a estar preparados para disputar cada jornada como si fuera una final. Vamos a ir por los tres puntos siempre.

En estos dos años ha tenido una competencia salvaje en el equipo (Carlos Vinius, Piazón, Taremi, Carlos Mané… ¿Cómo convive con esta situación?

Son jugadores con una calidad fantástica, con cualidades que pueden resolver partidos y esto es positivo. La competencia es algo que debe haber en cada equipo y la encaro como una motivación diaria. Nos permite entrenar siempre al máximo.

Durante el confinamiento hemos mantenido el ritmo de trabajo”

Usted es uno de los mejores atacantes portugueses de su generación. Pero años atrás, era muy difícil encontrar jugadores de sus características, ¿Cuál es la clave de esta evolución?

Hoy en día, están reunidas todas las condiciones para preparar a los atletas al más alto nivel. Hablamos de entrenamientos, de trabajo para complementar, como el gimnasio, la alimentación o, algo que es muy importante, el componente psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *