Wilinton Aponza: “Trabajo para aprovechar mi oportunidad”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva al atacante colombiano de Portimonense.

Podríamos decir que Wilinton Aponza (Cali, 2000) es una promesa de Portimonense. Si bien, quién lo vea jugar puede interpretarlo como un jugador de presente y que está preparado para subir un nivel.

Delantero centro, tiene un físico muy interesante, pero también destaca por su técnica, buena conducción y capacidad goleadora.

Sin entrar en comparaciones, podemos decir que sigue la estela de Simy, goleador nigeriano en el equipo algarvio hace unos años. Además, tiene puntos en comparación con Beto, referencia actual del equipo.

Como este último atacante mencionado, ha comenzado en Portimonense a jugar con el equipo U23. Por ahora, podemos decir que, está cumpliendo brillantemente.

Con formación en América de Cali, en el país ya ha jugado en Berço, club con el que disputó el Campeonato de Portugal.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Lleva unos meses en Portimonense, cambió el norte de Portugal por el sur…

Fue un cambio muy drástico. En Berço el clima es mucho más frío, sin embargo en Portimão el clima es parecido al de Cali, mi ciudad natal en Colombia.

¿Y qué balance hace de estas semanas de trabajo?

La adaptación está siendo buena, porque también he encontrado gente muy acogedora que se está portando muy bien conmigo y están ayudando a que las cosas vayan bien.

Con el trabajo que hicimos en Berço puedo representar a un gran club como es Portimonense, tratando de hacer las cosas de la mejor manera.

Gracias a Dios se ven los resultados de todo el trabajo que hago cada día.

Viene del Campeonato de Portugal, una liga muy diferente a la Liga Revelaçao, ¿está de acuerdo?

En este año en el Campeonato de Portugal pude comprobar la dureza de su fútbol, con jugadores de mucha experiencia que ya han jugado en clubes grandes. La Liga Revelação es más técnica y táctica con jugadores que quiere vivir grandes experiencias.

Wilinton Aponza, tras el duelo entre Portimonense y Farense.

Han comenzado con un pleno de victorias, ¿qué objetivo tienen?

Queremos hacer la mejor temporada posible. Personalmente, quiero mejorar cosas, porque estoy en el proceso de hacerlo, para cuando tenga la oportunidad en el primer equipo aprovecharla.

¿Estabilizarse en el primer equipo es ya un objetivo ya para 2021/22?

Efectivamente, pero para ello debo trabajar mucho en el equipo sub 23 y llegar a cometer el menor número de errores posibles.

Ha hecho una apuesta muy fuerte por el fútbol, al venir desde Colombia a Portugal…

Pienso que va a valer la pena el esfuerzo de venir aquí solo. Mi familia me apoya desde lejos y esto es lo más difícil, porque siempre he sido una persona muy familiar y mi gente siempre me ha animado con todo. Ahora, la distancia lo hace todo diferente.

Al Wilinton Aponza de Portimonense, se le ve un jugador fuerte, pero también muy técnico…

Gracias a Dios tuve el privilegio de jugar en América de Cali y allá trabajé mucho la técnica. En cualquier caso, sigo aprendiendo y perfeccionando muy fútbol.

Portimonense es un gran club”

Wilinto Aponza

Ha podido adaptarse bien viniendo de un fútbol muy diferente, ¿en qué nota estas diferencias?

El fútbol portugués es muy más táctico, la verdad. En cualquier caso, con trabajo he podido asimilar esta forma de trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *