Beto: “El derbi entre Sevilla y Betis es todo un espectáculo”

Compartir publicación

El guardameta portugués disputó cinco derbis entre Sevilla FC y Real Betis a lo largo de su estancia en España. (Imagen: Antonio Paraíso).

A lo largo de su carrera, Beto tiene experiencia en alguno de los derbis más intensos que puedan imaginarse. Hablamos de duelos entre Sporting CP y SL Benfica, SC Braga y Vitória SC o, por supuesto, el derbi entre Sevilla FC y Real Betis.

Su balance en el gran derbi es claramente favorable. En los cinco duelos que disputó logró 3 victorias, un empate y una derrota. Si bien es cierto que solamente perdió en la ida de una eliminatoria de la Europa League que posteriormente se superó en la vuelta.

En el derbi Sevilla FC vs Real Betis, Beto logro 3 clean sheets en 5 partidos.

En esta ocasión, el partido parece que puede tener todos los ingredientes para interpretarlo como un momento histórico. Se trata de una eliminatoria a partido único y, aunque sea en los octavos de final, va a vivirse en la ciudad como mucho más. De hecho Beto lo describe como: “Todo un espectáculo futbolístico, no solamente en Sevilla, sino en Andalucía y España”

Siguiendo a Beto está claro que “el foco de ambos equipos está en sacar este partido adelante. Estoy seguro de que vamos a ver un gran partido por parte de ambos contendientes”.

Como siempre, es difícil hablar de favoritos: Ganará el equipo que menos errores cometa y el que ponga mayor voluntad en el campo”.

Por último, aunque parece que Sevilla FC presentará bajas, para el mundialista en Brasil 2014: “Siempre es un derbi y siempre hay competitividad, además la plantilla del Sevilla es muy competente. Todos los equipos han ido teniendo bajas a lo largo de la temporada. Hablo de lesiones o, como vemos este año, por el tema COVID, pero es algo que va por rachas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *