Kadú Monteiro: “El buen momento actual es fruto del esfuerzo realizado”

Compartir publicación

El guardameta de Oliveirense vive un gran momento, líder de la Liga 3, ha sido llamado por la selección de Angola.

Entrevista exclusiva a Kadú Monteiro (Luanda, 1994) quién, enrolado en las filas de UD Oliveirense, está viviendo un comienzo de temporada fulgurante.

Titular en la portería de uno de los mejores equipos de la Liga 3, la competición de moda en Portugal, ha sido llamado por la selección de Angola.

A su regreso a UD Oliveirense, tras su experiencia en Sp. Espinho, podemos afirmar que su decisión ha sido todo un éxito.

Formado en FC Porto, llegó a ser campeón nacional en 2011/12, con los dragones, tiene experiencia en Varzim y Trofense, además de los clubes mencionados. A sus 26 años va camino de los 150 partidos oficiales como sénior.

En Oliveira de Azeméis, lo estamos viendo al nivel que ya mostró anteriormente y lo hace en una competición que es una gran oportunidad, teniendo un seguimiento global.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Empieza la temporada en alto, por ejemplo con la llamada de la selección de Angola…

La selección es algo que siempre me tiene con la expectativa. Cada vez que se aproximan las fechas FIFA estoy aguardando la llamada. Obviamente, depende del trabajo que haga en mi equipo y del momento que esté viviendo. Del mismo modo, es la recompensa a la performance colectiva de UD Oliveirense.

Formar parte de la selección de Angola es un gran orgullo”

Kadú Monteiro.

Estoy contento por mí y por mi equipo. Ya que, se debe al esfuerzo que hago y, además, le da visibilidad al equipo.

Va a compartir convocatoria con dos guardametas experimentados, como son Hugo Marques y Ricardo Batista, ¿cómo lo valora?

Cuando vamos a la selección, algo que nos enorgullece, lo primero de todo es participar de su crecimiento. Vengo a hacer lo que hago en Oliverense, trabajar y esperar la llamada del técnico.

Sé que puedo ayudar de una forma o de otra, o en el terreno de juego o fuera de él.

La disputa por el puesto de titular será saludable, porque hay mucha calidad, desde luego.

La temporada 2021/22 ha comenzado en alto para UD Oliveirense, ¿esperaba este éxito desde tan pronto?

Pienso que sí. Sabíamos que estábamos haciendo muy buen equipo desde la pretemporada. Además, estábamos trabajando mucho para definir nuestro modelo de juego con el técnico.

Estamos muy identificados con el proceso, por lo que sabía que comenzaríamos en las mejores condiciones. No estamos al cien por cien todavía, pero sí estábamos listos para competir en cada partido y para sumar.

2021/22 marca su regreso a Oliveirense, club al que representó en 2017/18 y 2018/19, ¿qué motivó la decisión de volver?

Principalmente porque conocía a las personas que dirigen el proyecto, así como al entrenador. Es una casa que me gustó en el primer paso y me gustó el proyecto que me fue presentado. La verdad es que estoy agradecido por la oportunidad.

Por su trayectoria y por su calidad, es uno de los rostros más reconocibles de la categoría, ¿siente esta responsabilidad o esta presión?

Realmente lo importante de verdad es el colectivo, el club. Por lo que creo que el jugador más reconocible es el propio grupo. Se trata de una liga nueva y muchos de los jugadores recientemente han terminado su periodo de formación.

En este sentido, tengo cierta responsabilidad fruto de mi experiencia y por el nivel en el que estuve.

En cualquier caso, somos todos iguales en el vestuario y lo más importante es seguir trabajando para lograr nuestros objetivos,

La Liga 3 ha comenzado de una manera apasionante, ha sido una gran iniciativa en el fútbol portugués…

Cierto, ha sido una gran idea de la federación. Todos tenemos esperanzas, además, está muy organizada y tenemos que aprovechar esta visibilidad para demostrar que podemos estar más arriba.

Los clubes y los jugadores debemos salir a por todas, porque se está haciendo un gran esfuerzo por visibilizar nuestro trabajo. Es algo que nos da valor a todos.

Agradezco la oportunidad de volver a UD Oliveirense”.

Kadú Monteiro.

Y para terminar, ¿qué objetivo tiene Kadú para esta temporada?

Colectivamente todo pasa por trabajar bien y prepararnos para lo que el futuro nos reserva. Lucharemos hasta el fin.

Personalmente, espero tener la regularidad que no he tenido otras temporadas y ayudar al club en todo lo que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *