Liga Portugal Bwin: Portimonense 0-1 Paços Ferreira

Compartir publicación

Crónica y galería de imágenes del duelo disputado en el Estadio Portimão correspondiente al campeonato portugués 2021/22.

Portimonense recibía a Paços de Ferreira en la jornada 4 de la Liga Portugal Bwin. El duelo prometía, ya que ambos equipos han firmado momentos brillantes en el primer mes de competición.

Los locales habían hecho muy buenas exhibiciones, fuera de casa, principalmente. Por su parte, los castores hicieron historia en la Conference League, pese a ser eliminados en esta misma semana.

Portimonense comenzó mejor que Paços de Ferreira el duelo y mantuvieron el nivel todo el partido. El central Pedrão se hizo muy presente en el inicio de las jugadas, incluso exhibió llegadas. Del mismo modo, el lateral Fali Candé tuvo intervenciones de ataque meritorias.

Paços, por su parte, se sentía cómodo. Esperaba su oportunidad e incomodaba al contragolpe. Nuno Santos, con calidad, movía al equipo, mientras que Tanque, con su sola presencia, inquietaba.

El empate al descanso hubiera sido lo justo, por el equilibrio de fuerzas que vimos. Sin embargo, Douglas Tanque resolvió con acierto una jugada dentro del área.

Se trataba del partido de titular en la temporada para el atacante brasileño (sumaba unos 100 minutos de juego en los 6 partidos previos).

Portimonense, vivió algo parecido a la jornada anterior en casa, ante Gil Vicente, al no materializar su dominio y ataques dando respiro al rival.

La segunda mitad trajo, de nuevo a Portimonense mandando. Con un cambio muy ofensivo, Luquinha por Lucas Possignolo, Paulo Sérgio, busca resolver el duelo. Los amarillos daban un paso atrás, por lo que sumar a alguien en los tres cuartos era buena idea.

También entró Iván Angulo en juego, teniendo minutos de calidad que no tuvieron premio.

Por momentos, los algarvios sometieron a un verdadero acoso a su rival. Para ello, los de Jorge Simão intentaron para el ritmo de juego y ciertamente fueron muy fuertes en defensa. Con Vitorino Antunes a la cabeza, se trata de un equipo muy trabajado y serio.

Luís Boa Morte y Vitorino Antunes.

Incluso, en un contragolpe, Uilton pudo aumentar la ventaja de los castores en un contragolpe. Pasaba el tiempo y Portimonense parecía que se iba a quedar sin premio, pese al trabajo realizado.

En el último tramo debutó en la Primeira Liga el colombiano Wilinton Aponza, que venía, recientemente, de destacar con el equipo U23. Incluso, una gran jugada pudo terminar en gol tras una excelente parada de André Ferreira. También, vio como se le anuló un gol en el descuento en un remate de cabeza.

Sin ser un tópico, verdaderamente, Portimonense lo intentó hasta el último segundo y sufrió un injusto 0-1 como resultado final.

Un comentario en “Liga Portugal Bwin: Portimonense 0-1 Paços Ferreira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *