Sporting mira al título de Liga NOS con dos españoles en su plantel

Compartir publicación

El conjunto lisboeta dispone en sus filas de dos de los futbolistas españoles en mejor forma en la actualidad, Pedro Porro y Antonio Adán. Ya ocurrió en su penúltimo campeonato portugués en la temporada 1999/2000 en la que formaban parte Toñito y Toni Robaina.

No es ningún secreto que Sporting Clube de Portugal -como oficialmente se denomina al conjunto de la capital portuguesa- es el máximo aspirante a la conquista de la Liga NOS 2020/2021. Después de 20 años de anhelo de dicha competición, el título doméstico más importante del país y del que los leones son terceros en palmarés histórico de la competición, está más cerca.

El plantel dirigido por Rúben Amorim está a pocas jornadas de alcanzar nuevamente la gloria. Lo hace además con dos importantes jugadores españoles bajo su dirección, Pedro Porro y Antonio Adán.

El extremeño es el dueño de la banda derecha del José Alvalade. Ha sido tanto su despunte en esta temporada que fue escogido como defensa del mes. Incluso le ha valido para ser convocado por el seleccionador nacional Luis Enrique para representar a la Selección Española absoluta con tan solo 21 años. Siendo uno de los jugadores más destacados de toda la Primeira Liga en esta campaña, ha mostrado su calidad y potencial para ser el futuro lateral derecho de la ‘roja’ durante la próxima década.

Por su parte, el experimentado guardameta Antonio Adán ha dado una consistencia y solvencia en la portería de los verdiblancos que no se veía en las últimas temporadas. Se trata de una de las claves sin duda de que el conjunto de Lisboa esté a varias jornadas de llevarse el ansiado título. Con 33 años, el portero está cuajando una temporada de ensueño. Incluido como mejor portero del mes en la competición en tres ocasiones consecutivas (Diciembre 2020 y Enero y Febrero 2021) así como acumulando otras distinciones en algunas jornadas del campeonato como homem do jogo -hombre del partido-.

Antecedentes en la liga conquistada en 1999/00.

La especial particularidad de los leones es que cuando conquistaron su penúltimo trofeo de la Primeira Liga en la temporada 1999/2000, también se encontraban enrolados en el equipo dos futbolistas españoles. Esto fue clave en la consecución de dicho título, el número 17 en la historia de Sporting Clube de Portugal.

Toñito y Toni Robaina -ambos canarios- formaron parte esencial de la plantilla de los del José Alvalade que alcanzaron hace más de 20 años este título de la Primeira Liga. Toñito llegaba al equipo procedente de Vitoria Setúbal, conjunto con bastante experiencia en la categoría y del que daba el salto a Sporting. Posteriormente, el mediocentro continuaba su andadura por Portugal en Santa Clara y Boavista. Tras su etapa por el país vecino, volvía a España a las filas del CD Tenerife.

Por su parte, Toni Robaina llegaba a Portugal tras su paso por los dos equipos canarios más importantes. UD Las Palmas y CD Tenerife vieron su consolidación como futbolista para posteriormente dar el salto a la capital portuguesa, siendo este su único periplo en tierras lusas.

Futuros compromisos ligueros de Sporting de Portugal.

Veremos cómo se desenvuelve Sporting en estos últimos compromisos ligueros. Sería clave para conseguir lo que supondría su decimonoveno título de la Primera Liga portuguesa, la primera bajo la denominación actual de Liga NOS.

Quedan ocho compromisos para el equipo, ante rivales que pondrán a prueba sus aspiraciones.

Destacamos los enfrentamientos que tendrá contra Braga en la que visitará la ciudad de los guerreiros do Minho así como su visita a Vila do Conde, para jugar contra Río Ave, duelos muy comprometidos, así como varios encuentos ante rivales que estarán luchando por evitar el descenso de categoría.

Posiblemente su compromiso más complicado sea ante su máximo rival histórico, SL Benfica. Sporting CP acudirá al Estádio da Luz, donde deberá defender a capa y espada su primer puesto en la clasificación si quiere conseguir el trofeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *