Rui Costa: “Estoy ante una oportunidad única”

Compartir publicación

Entrevista con el atacante de Santa Clara que ha regresado a lo grande a la Liga NOS.

Rui Costa (1996, Vila Nova de Famalicão) está protagonizando un regreso de impacto a Portugal. Tras su periplo en España, jugó en AD Alcorcón y Deportivo de la Coruña, triunfa en Santa Clara. De hecho, podríamos afirmar que es el fichaje más valioso del mercado de invierno en la Liga NOS.

En estos momentos, la expectativa es máxima, ya que, Santa Clara está muy cerca de clasificarse para disputar competición europea. Y es que, está luchando de igual a igual con Vitória SC y Moreirense, demostrando que es uno de los equipos más atractivos de Portugal.

En el club açoriano está firmando unos números de impresión y está siendo el jugador que es, el que deslumbró en Varzim y Famalicão. Además de los clubes mencionados, cuenta con experiencia en Portimonense y FC Porto.

Sin más, les dejamos con la entrevista a Rui Costa:

Ha regresado en grande a Portugal, ¿cuál es la clave de su rendimiento?

Creo que el secreto es el trabajo arduo y la forma en la que me conseguí adaptar. Tenemos un grupo fantástico y todos mis compañeros me ayudaron y me hicieron sentir en casa.

Además, hay un modelo de juego bien definido por el profesor Daniel Ramos. He podido posicionarme y entendí bastante bien sus ideas. Esto creo que ha terminado por tener mucha influencia en mi rendimiento actual.

Mi paso por España ha sido un gran aprendizaje”.

Rui Costa.

Marca goles, acumula tiempo de juego, participa…. ¿Esperaba este rendimiento tan óptimo?

Me preparé mucho para aprovechar esta oportunidad. Sabía que estaba ante una oportunidad única para afirmarme y reivindicarme en el fútbol portugués. Ya pude mostrarme en la Liga NOS en Portimonense, pero tuve pocas opciones para poderme afirmar.

Ahora en las Azores, he tenido este chance y tiempo de juego para demostrar mi calidad. Mi pensamiento solamente pasa por prolongar este buen momento y continuar ayudando al equipo a alcanzar sus objetivos.

¿Qué impresión le ha dado el equipo en estos meses?

He encontrado mucha calidad. Hay jugadores interesantes en todas las posiciones. Después, que es para mí lo más importante, el grupo lo da todo. Hay un gran ambiente en el vestuario, todos están dispuestos a luchar por el objetivo común y cuando esto ocurre, todo es más fácil.

Visto desde fuera, la isla parece un lugar perfecto….

Es ideal para un jugador de fútbol. Aquí estamos en calma, es un lugar muy tranquilo, sin distracciones. Además, Las Azores es una tierra lindísima, con una naturaleza envolvente que es difícil de encontrar.

La verdad es que lo estoy adorando. Así como las personas, que son muy calurosas. Nos paran por la calle y nos piden que continuemos así, que trabajemos por la región. Quieren y valoran nuestro éxito.

Llega justo de su paso por España, por la Segunda y la Segunda B, ¿Cómo lo valora?

Sobre todo, ha supuesto un importante aprendizaje. Evolucioné como atleta, pero también como persona. Me hacía falta arriesgarme y salir de mi zona de confort y experimentar otras realidades.

Disfrute de este tiempo en España, pero sentía que era el momento de regresar a casa.

Es muy importante el trabajo de nuestro entrenador, Daniel Ramos”.

Rui Costa.

¿Qué objetivo se plantean para el tramo final de la época?

Teniendo en cuenta que la permanencia era nuestro gran objetivo, una vez logrado, debemos fijarnos nuevas metas. Queremos mejorar el trabajo en el curso pasado. Si existiera la posibilidad de jugar en Europa, vamos a ir a por ello. Queda un tramo complicado, quizás los partidos más exigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *