Top 5 de los españoles con más partidos oficiales en Benfica

Compartir publicación

Desde la llegada de Chano y Tote a SL Benfica, una docena de jugadores españoles han pasado por el club, la mayoría con gran éxito.

En los casi 120 años de historia de SL Benfica, no hay muchos casos de jugadores españoles en el club. Chano y Tote abrieron el camino en 1999/20. Posteriormente, Javi García, José Antonio Reyes, Joan Capdevila, Rodrigo, Nolito o Pauleta, se ha hecho importantes a base de partidos disputados y de títulos.

A continuación, analizamos el TOP 5 de jugadores españoles en Benfica:

Chano. Como sabemos, inició la senda de españoles en el club de la águilas. Hizo las dos últimas temporadas de su enorme carrera profesional. Paso por Real Betis, por el mejor Tenerife de la historia y colgó la botas en un plantel enorme. Entre 1999/2000 y 2000/01 hizo 65 partidos oficiales. Compartió equipo con cracks como Carlos Marchena, Pierre van Hooijdonk o Karel Poborsky.

Pauleta. Primera española en Benfica, club al que llegó procedente de SC Braga. En dos temporadas ya ha ganado una infinidad de títulos y ha superado la veintena de goles. Enfila los 80 partidos oficiales con el águila en el pecho. Referente en la liga femenina de Portugal y una de las claves de que la modalidad haya tenido tanto éxito desde su llegada al futfem.

Pauleta es la mejor goleadora española en Portugal
Pauleta (con SL Benfica en el Estadio de Tapadinha).

Rodrigo Moreno. Superó los 100 partidos oficiales en tres temporadas definitivas en su carrera, tras formarse en el Real Madrid. Conquistó 4 títulos oficiales, fue doble subcampeón de la Europa League y se hizo crack con Jorge Jesús. Fichó en 2010 y jugó en Da Luz entre 2011/12 y 2013/14 firmando 119 goles y 45 goles.

Javi García. Como Rodrigo, llegó procedente del Real Madrid. Triunfó de una manera estruendosa. Fue internacional con España jugando en la Primeira Liga, algo único entonces. Entre 2009/2010 y 2012/2013, hizo 132 partidos oficiales y 14 goles. Ganó una liga y 3 copas de la liga.

Grimaldo en la Supertaça de 2019 (Imagen: @Andsalcor).

Álex Grimaldo. Muy cerca de los 200 partidos oficiales como benfiquista, es el español con más títulos en Portugal. En el momento de escribir estas líneas, cumple su sexta temporada en el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *