Gil Vicente puede con Portimonense
Gil Vicente ha vencido a Portimonense (0-1) en la segunda fecha de la Liga de Portugal Bwin 2020/21.
El Estadio Portimão se estrenó en la Primeira Liga 2021/22 con el duelo entre Portimonense y Gil Vicente.
Tras el buen trabajo de ambos contendientes en la primera jornada, ni Portimonense ni Gil Vicente defraudaron en un duelo, no obstante, marcado por las altas temperaturas.
Si bien Gil Vicente comenzó dominando en los primeros minutos, Portimonense fue recuperando terreno poco a poco. De esta manera, firmó las mejores ocasiones de la primera mitad, especialmente en los pies de Beto y de Anderson.
Los locales tuvieron mucha paciencia a la hora se sacar el balón con criterio, ni siquiera perdiendo cambiaron el plan.
En este sentido, Lucas Posiggnolo y Willyan, tuvieron la posesión del balón prácticamente en cada jugada. Buscando a Pedro Sá, no siempre era posible encontrarlo con facilidad.
En el cuadro visitante, la creatividad de Pedrinho puso en problemas a los algarvios, así como la visión de juego de Fujimoto, quién prácticamente se movió por todas las zonas del campo.
En la línea de ataque, Fran Navarro dejó ver su calidad y el porqué de su fulgurante estreno en la categoría. No se trata solamente de un jugador de área siendo, además, el primero a la hora de defender.
Llegados al descanso, el resultado de empate podría ser considerado justo, si bien es cierto que Gil Vicente, empezó y terminó mejor, pero creó menos peligro.
En la segunda parte, Portimonense seguía dominando, pero un remate lejano de Fran Navarró heló la sangre del público de Portimão. Rondó el 0-1 ciertamente.
Llegando al último tercio del partido, Portimonense ya no solamente controlaba, sino que comenzaba a acumular llegadas. Sin embargo, en una contra en la que Samuel Lino condujo sin oposición gran parte de ambos campos, hizo gol con un disparo ajustado desde fuera del área. La jugada la comenzó al primer toque Pedrinho.
Desde entonces, el partido no cambió. Portimonense siguió buscando llegar a la meta rival. Mientras que Gil Vicente se gustaba y situó a casi todo el equipo por detrás del balón buscando contragolpear.
Literalmente, hasta el último suspiro buscó el gol, sin premio Portimonense. De hecho, Kritciuk hizo dos paradas en el último minuto del juego.
El duelo, que suponía el regreso del público al Estadio Portimão (con 717 espectadores), nos ha mostrado lo peleada y sufrida que esta Primeira Liga de Portugal.
Ficha:
0-1. Minuto 60. Samuel Lino.