Tres partidos de André Carvalhas

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a André Carvalhas en la que elige los tres partidos más importantes de su carrera.

Repasamos la carrera de André Carvalhas (Lisboa, 1989) a partir de los tres partidos más importantes de una carrera carrera que le ha llevado de norte a sur a lo largo de las diferentes categorías del fútbol portugués.

André Carvalhas es verdaderamente un talento puro que, sobre todo, se ha desempeñado en la posición de medio ofensivo y que ha disputado unos 300 partidos en la categoría senior en equipos como SL Benfica, Moreirense, Tondela y Portimonense.

Formado en Cova de Piedade y Benfica, ha jugado en la primera división de Portugal y de Moldavia, con Río Ave y Zaria Balti, respectivamente, si bien en su curriculum figuran tres títulos de campeón de Portugal y un histórico ascenso a la Primeira Liga con Tondela.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Benfica 1-2 Getafe. Ida de los octavos de final de la Copa de la Uefa 2007/08.

Cuando me convocaron para el equipo principal de Benfica, volvía de una serie de partidos con la selección U19. Recibí una llamada del director del equipo para decirme que cuando llegase a Lisboa, que fuese directo al hotel dónde el plantel principal estaba concentrado.

La llamada me hizo feliz, pero también me causó una gran sorpresa.

Tondela 1-1 Freamunde. Jornada 34 de la Segunda Liga 2013/14.

Marqué el gol de Tondela en el minuto 94, habiendo salido a jugar en el tramo final, de falta directa, logrando el título de campeón y con ello el ascenso a la Primeira Liga.

Realmente hicimos historia y me supuso un sentimiento difícil de explicar con palabras si no lo has vivido, pues fue algo inenarrable.

Años atrás era muy difícil imaginar a Tondela en la máxima categoría. Gracias a las buenas condiciones de trabajo para los jugadores y la dirección de personas honestas y cumplidoras lo conseguimos.

Imagen autorizada por André Carvalhas

Portimonense 4-1 Arouca. Fase de grupos de la Taça da Liga 2014/15.

Marqué un hattrick que nos permitió clasificarnos en el primer lugar en un grupo muy complicado. Competíamos con Sporting CP, Paços de Ferreira y Arouca, siendo nosotros los únicos que jugábamos en la Segunda Liga.

Fue el segundo triplete de mi carrera, tras hacerlo con Fátima en una visita a Varzim. Además de ser el máximo goleador del torneo, nos llevó a hacer historia. Y es que, Portimonense fue el primer equipo de segunda en clasificarse para las semifinales de la copa de la liga.

Un comentario en “Tres partidos de André Carvalhas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *