Rafael Silveira: “Quiero ser importante en el Real Avilés”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a Rafael Silveira, uno de los fichajes destacados del Real Avilés.

El atacante del Real Avilés, Rafael Silveira, es uno de los jugadores a los que más he seguido en Portugal. Un auténtico killer, desde 2010, ha marcado más de 100 goles fuera de Brasil (entre Vietnam, Portugal y España).

Lo conocí en uno de tantos viajes que hice y sigo haciendo con el agente Alfonso Botello (CM Sports). Almorzamos con él y su compañero Leandro Caju y supimos de un jugador cuyo oficio es el de hacer goles.

Ha tenido una carrera interesante. De Farense, fue a Sertanense e hizo un año fantástico en 2013/14. Con 24 goles, fue una de las piezas clave del equipo junto a João Traquina o Renatinho. Mirandela, Trofense, União de Leiria o Caldas fueron algunos de sus destinos. Siempre haciendo goles.

Siempre con cartel, pudo llegar a España antes de hacerlo para enrolarse en el proyecto de Zamora en 2017/18.

Ahora, Real Avilés, llega a un proyecto fuerte que, claramente apuesta por el ascenso con Rafael Silveira como uno de sus hombres clave.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Lleva 10 años de carrera como senior, siempre marcando goles, ¿Qué secreto tiene?

Le debo mucho a mis compañeros. Siempre he estado muy bien rodeado de jugadores que han facilitado mis números. Realmente el secreto es el trabajo. Siempre he puesto mucha dedicación y siempre he estado enfocado en lo que debo hacer. Mi mejor virtud es la de estar bien posicionado y esto ha sido clave en todos estos años.

Su primera experiencia sénior fue en Vietnam…

Y fue muy buena experiencia. En Brasil aún era junior y tuve mi primer contacto con el fútbol profesional en un equipo muy fuerte, compuesto por internacionales. Fue muy importante para mi crecimiento y una buena oportunidad.

Ha tenido temporadas muy fuertes pero, ¿Cuál considera que fue la mejor?

Creo que la de Sertanense. Es verdad que he hecho un gran trabajo en equipos como Mirandela o Trofense, pero no fueron temporadas completas. También pude tener un buen año en Zamora, pero quizás deba escoger Sertanense.

Cuando tenemos la opción de jugar una temporada completa, nos vemos favorecidos y surgen mejores propuestas. Eso es lo que pasó, porque poco después tuve la posibilidad de ir a Marítimo.

Éramos muy fuertes, sobre todo en casa, aunque nuestros rivales no lo sabían. Además en la fase final de la temporada marqué en todos los partidos de la fase de ascenso.

Ya tiene una experiencia previa en España, en Zamora…

No era un proyecto tan fuerte como Real Avilés, pero fue muy positivo, pude disfrutar. Me encantó el estadio (Ruta de la Plata) y conseguí hacer 9 goles, que no está mal.

Estamos enfocados en hacer una buena temporada 2020/21″

Rafael Silveira

Para 2020/21, el objetivo está claro…

Tenemos jugadores muy importantes como los veteranos Palanca o Natalio. Hay también jóvenes con mucha calidad, hay una buena mezcla para luchar por el ascenso.

Estamos concentrados y entrenando muy bien. Estamos preparados para el reto de 2020/21.

Lleva más de 100 goles fuera de Brasil y es uno de los jugadores con más experiencia del equipo, ¿Siente cierta responsabilidad?

Recuerdo cuando llegué a Vietnam. Era de los más jóvenes y yo observaba a los veteranos para aprender. Ahora estoy en la otra situación y quiero dar lo máximo para ser importante en el equipo y el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *