Entrevista a Leonardo Lelo: “Lo único que me planteo es trabajar y trabajar”

Compartir publicación

El algarvio Leonardo Lelo es uno de los mejores laterales portugueses de su generación.

Entrevista a Leonardo Lelo (Olhão, 2000), una de las buenas noticias de SC Olhanense y del fútbol de Portugal en las dos últimas temporadas. Internacional sub 20, se trata de un jugador a seguir.

Se trata, sin duda, de una de las muestras del talento que la da el Algarve al fútbol portugués. No olvidemos que la región ha promovido a hombres como João Moutinho, Eric Dier, Hélio Pinto o Fábio Nunes.

Lateral zurdo, ha brillado desde su debut en el Campeonato de Portugal, con la presión añadida de hacerlo defendiendo al equipo de su tierra. Además tuvo que adaptarse a una posición nueva, ya que hasta ahora siempre había sido un hombre de ataque. 

Fuerte, rápido y con posibilidades reales de ser decisivo en la portería contraria, no flaquea en defensa, como podría esperarse. En este sentido, teniendo en cuenta su juventud, su margen de mejora es muy amplio, por lo que debe ser un jugador a tener muy en cuenta en el futuro.

La temporada de Olhanense ha sido excelente y, solamente la cancelación del Campeonato de Portugal y el ascenso de Arouca y Vizela vía administrativa, retiró a equipo de la lucha por el ascenso.

Decidido, pero a la vez realista, se trata de una persona que no rehuye ninguna pregunta y que mira a los ojos a la hora de responder. Maduro, domina el medio en el que se expresa.

A continuación les dejo con la entrevista a Leonardo Lelo:

La temporada ha tenido un final polémico en el Campeonato de Portugal, ¿Tienen esperanza aún de que se corrija el final?

Nosotros, los que formamos Olhanense tenemos siempre esperanza de que la decisión sea justa. Lo que pasó no lo entendió nadie y estamos a la espera de ascender. Trabajamos por ello y hablamos en términos de justicia.

¿Cómo valora la temporada 2019/20 a nivel colectivo?

Obviando la injusticia que se ha hecho, fue una temporada muy buena para SC Olhanense. Gracias al plantel y a la dirección técnica que se formó, desde el primer día trabajamos por el ascenso.

Siempre jugamos bien, haciendo un fútbol atractivo y los resultados han sido muy buenos hasta la cancelación del campeonato.

¿Cómo ha visto su desempeño a nivel individual?

También buena, creo que incluso excelente. Alcancé los objetivos que me propuse al comienzo, como llegar a la selección. Por lo que estoy muy contento.

Llegar a la selección portuguesa es un objetivo desde el primer día”

Ha llegado a la selección portuguesa sub 20 jugando en el campeonato de Portugal el algo muy complicado para jugadores al margen de los tres grandes, ¿Cómo puede conseguirse algo así?

Es verdad que las convocatorias están integradas por muchos jugadores de equipos grandes. Debemos tener en cuenta que, Olhanense también es un club histórico, pero también que era difícil, eso lo sabía, pero no era imposible.

Sabía que podía tener mi oportunidad y trabajé para ello.

Entiendo que era un objetivo que se planteó al comienzo de temporada…

Sí, efectivamente, desde el primer día.

Siendo un jugador tan seguido, ¿Cómo se plantea la temporada 2020/21?

Tengo contrato con Olhanense y sé que hay equipos interesados. Pero no es algo en lo que pienso, siga o no, voy a seguir de la misma forma, trabajar y trabajar.

Entrevista a Leonardo Lelo (Olhão, 2000), una de las buenas noticias de SC Olhanense y del fútbol de Portugal en las dos últimas temporadas. Internacional sub 20, se trata de un jugador a seguir.
Leonardo Lelo (SC Olhanense)

Para terminar, ¿Cómo lleva ser uno de los estandartes del fútbol en el Algarve?

En el Algarve hay mucha calidad, mucho talento. Es verdad que no tiene la visibilidad, en cuanto al fútbol, que tiene el norte y la zona del centro de Portugal.

Para mi es un orgullo representar a mi región y a mi ciudad, Olhão, y llevar su nombre al más alto nivel.

2 comentarios en “Entrevista a Leonardo Lelo: “Lo único que me planteo es trabajar y trabajar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *