Tres partidos de… Carles Soria

Compartir publicación

Repasamos la exitosa trayectoria de Carles Soria en Portugal, en las filas de Estoril Praia. (Imagen principal: Estoril Praia SAD. Imagen interior: Sphera Sports).

En un nuevo capítulo de la serie de entrevistas “Tres partidos de…” repasamos la carrera de Carles Soria (Calaf, 1996), que está teniendo un paso fundamental en Estoril Praia.

Formado en las filas de RCD Espanyol, tuvo un paso por el fútbol de Chipre en las filas de AEK Larnaka (en la temporada 2017/18), mientras que llegó a Portugal en verano de 2020.

Lateral izquierdo, está haciendo un trabajo increíble en uno de los equipos que más está destacando en el fútbol luso en el último ciclo. Ya lo hizo en el curso pasado, cuando los Canarinhos ascendieron a la Primeira Liga y en 2021/22 se está superando.

Carles Soria, en cada entrevista deja ver la humildad con la que enfoca su éxito y cómo está disfrutando del momento. Lo hace, además, en un equipo que se presta al desarrollo del talento, tal y como, cada año comprobamos.

A continuación les dejamos con sus tres partidos:

Estoril Praia 1-0 Leixões. Seguda Liga 2020/21, jornada 4.

Me acuerdo muy bien de ese partido. Salí rondando el descuento y muchas veces se habla de este tipo de cambios en el sentido que a los jugadores puede no sentarle bien.

En mi caso, para nada fue así. El pensamiento que se me vino a la cabeza fue: “Lo he conseguido”. Estoy debutando en la segunda división de un fútbol potente. Yo tenía experiencia en segunda b, pero no había disfrutado de la élite, ese día me quité una mochila de encima y me enfoqué en conseguir aún más.

Sustituí a João Diogo a los 88 minutos, llevaba algunos partidos sin participar y desde ese momento todo cambió. El día menos pensado todo cambia y debes estar preparado. Nunca sabes cuando vas a tener que responder, porque si no das la talla, es posible que te salgas de la rueda.

Estoril Praia 1-3 SL Benfica semifinal de la Taça de Portugal 2020/21.

Todavía hoy, creo que no somos conscientes de lo que conseguimos en la copa viniendo desde la Segunda Liga, llegar a la semifinal fue grandioso.

El partido de ida fue muy interesante. Ese día, el 11 de SL Benfica incluía a jugadores como Grimaldo, Otamendi, Diego Gonçalves, Darwin… No se dejaron nada. Nos pusimos por delante en el marcador incluso y la verdad es que le competimos de igual a igual a un equipo que poco después le hizo 6 goles a Belenenses SAD. Tuvimos mucho mérito.

Personalmente, verme las caras y aguantar a hombres como Rafa, Ewerton o Darwin, era como de no creérmelo. Pienso en dónde vengo, en las dificultades que he pasado y ahora disfruto todo esto mucho.

Yo defendí concretamente a Ewerton, que ha jugado con la selección absoluta de Brasil, y verme a su nivel fue como pensar: “Ahora de verdad sé que estoy preparado para esto”. Sentí que en esos momentos era cuando comenzaba mi carrera. Y voy a por más, he llegado y estoy aquí para quedarme.

Lo que tenga que llegar, llegará, pero mientras tanto, voy a pelear por lo máximo.

Carles Soria (Estoril Praia)

Arouca 0-2 Estoril Praia. Primeira Liga 2021/22, jornada 1.

Si ya debutar en segunda fue importante para mí, hacerlo en primera fue la bomba. El seguimiento de los aficionados, la prensa, las redes sociales… Todo lo que había soñado lo tenía ahí.

Mis pensamientos sobre la falta de oportunidades años atrás quedaban en nada, esta oportunidad tenía que aprovecharla. Hace 5 años no sabía hacia dónde iba mi carrera y ahora juego en primera división, la verdad es que estoy disfrutando el momento.

No estuve nervioso, en cuanto corre el balón me enfoco y todos son ganas de participar. Viví sensaciones que son brutales y que me dan vida en el fútbol. Es lo que me hace levantarme cada mañana para ir a entrenar y darlo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *