Empate ante Rio Ave y a Portimonense le toca luchar hasta el final
Crónica del partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga de Portugal disputado en el Estadio Municipal de Portimão entre Portimonense y Rio Ave.
Portimonense recibía a Rio Ave en un duelo fundamental para el destino del equipo algarvio en la Liga de Portugal. Una derrota dejaba al equipo en una situación muy complicada, si Estrela Amadora ganaba a Vizela o Boavista hacía lo propio con Porto. Todo indicaba que era un partido a vida o muerte casi.
Tras un buen comienzo local con buenas intervenciones de Gonçalo Costa, por ejemplo, Amine, ex jugador de Farense y que ha firmado un partido muy interesante, adelantó a visitantes. Se apreciaba cierto estrés, más cuando Nakamura, el guadameta de Portimonense empezó a ser el verdaero héroe.
El gol puso el partido totalmente cuesta arriba para Portimonense. Un equipo acostumbrado a conseguir sus objetivos con mucho trabajo y pocas veces a la primera.
Como decimos, Nakamura hizo un trabajo increíble en el tramo final de la primera mitad, evitando que la ventaja visitante fuera insalvable. También lo hizo bien Jhonatan, siendo influyente en el resultado final del duelo.
Siendo una final, Paulo Sérgio metió candela en el campo. Ronie Carrillo entró en juego. Portimonense seguía apretando, pero no se prendía la llama. El atacante se dejó ver y rondó el gol, aunque sin fortuna.
2528 espectadores asistieron al duelo, algo más que media entrada».
Dato.
A los 62 minutos llegó el empate, Carlinhos, que está haciendo un gran año, dio vida a los portimonenses. Que dieron otro paso adelante. Esto hizo que Rio Ave pasara por una fase de protagonismo en ataque que llevó el partido la inquietud. Cada ataque, local o visitante, era una ocasión de gol.
En el tramo final, el mando fue local, mientras que, Rio Ave intentaba para el ritmo del juego. La ocasiones, sin embargo, llegaban y Portimonense estaba cerca del gol. Parecía que el 2-1 se aunciaba.
Carlinhos suma 9 goles y 6 asistencias en 31 partidos disputados en la Liga de Portugal».
Dato.
Por lo tanto, fue tremendo el impacto del 1-2 a los 83 minutos. Renato Pantalon remató una falta lateral superando a la defensa y haciendo imposible la labor de Nakamura. Lo siguió intentando el equipo del sur, es cierto, hasta el último momento.
De esta manera llegó el empate tras 7 minutos de descuento. Obra de Hélio Varela, el botín es insuficiente. Ya que difícilmente
En definitiva, la decisión sobre qué equipo va a playoff queda para la última jornada. Portimonense, Estrela Amadora y Boavista se juegan no entrar en el playoff de descenso a la Segunda Liga en la última jornada.