Yusupha Njie: “Vengo de hacer mi mejor fútbol, pero quiero más”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva al atacante gambiano, decisivo para la permanencia de Boavista en la Liga NOS 2020/21. Imagen: Liga de Portugal.

Yusupha Njie (Banjul, 1994) viene de hacer la mejor performance de su carrera. En su cuarto año seguido en Boavista FC, ha logrado 5 goles en apenas 839 minutos de juego en la Liga NOS 2020/21. De esta manera ha sido decisivo para la permanencia del equipo.

Todos sus goles los hizo en el tramo final de un campeonato que se puso muy duro para un Boavista que confeccionó un interesante plantel, pero que se vio luchando por la permanencia.

Hijo de uno de los mitos más importantes en la historia de Sevilla FC, Biri Biri, Yusupha es internacional con Gambia. Además de jugar en su país natal y en Portugal, hizo tres cursos en FUS Rabat, en Marruecos.

En un momento de madurez de su carrera, hablamos con Yusupha Njie, a continuación les dejamos con la entrevista:

Resultó ser el héroe en una temporada que fue muy difícil para Boavista, ¿Cómo se siente?

Es un gran sentimiento el derivado de este final de temporada. Nunca tuve esta sensación antes a lo largo de mi carrera. Desde luego que, debo decir que estoy muy agradecido a Dios por esta experiencia.

Era muy importante para el proyecto que Boavista siguiera en primera división…

Estoy muy feliz y también orgulloso por ayudar a mi equipo a cumplir el objetivo.

Valorando su carrera, parece que ha sido su mejor temporada hasta el momento, ¿Está de acuerdo?

Pienso que sí, En 2020/21 llegué llegado al mejor nivel mostrado, hasta ahora, claro. De todas maneras, espero mejorarlo en 2021/22. Tengo grandes esperanzas en ello.

Hablando del futuro, ¿Seguirá en la Liga NOS?

No lo sé, de momento estoy todavía en Portugal.

Para terminar, quería preguntarle por su padre, Biri Biri…

Soy consciente de que mi padre es uno de los héroes en la historia de un gran club, Sevilla FC. Estuve con él de visita en Sevilla, en 2010 y fue muy especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *