Abel Camará: “No conocemos nuestro límite hasta que nos ponemos a prueba”

Compartir publicación

Entrevista a Abel Camará, atacante de CD Mafra, uno de los equipos más en forma de la Liga Portugal SABSEG 2020/21.

Abel Camara (Lisboa, 1990) está firmando un comienzo de temporada de impacto con CD Mafra en la Segunda Liga de Portugal. No es que sorprenda, ya que a lo largo de su carrera ya ha demostrado su nivel, pero se está revelando como un jugador clave en un equipo puntero.

Con experiencia en equipos históricos como Estrela Amadora, Beira Mar y Belenenses, ha jugado en Rumanía, Arabia, Chipre, Kazajistán, Turquía e Irán. Además, ha sido internacional sub 21 con Portugal y absoluto con Guinea Bissau, disputando la Copa de África de 2017.

A lo largo de los años, ya lleva 12 temporadas en la élite, he podido seguir su carrera y conversar con él en diferentes momentos. Siempre fue una persona directa, generosa y valiente, tal y como es en las cuatro líneas.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Abel Camará ha estado jugado en diferentes campeonatos en Italia, Chipre, Kazajistán, Turquía e Irán los últimos años, ¿Cómo resume estas experiencias?

Estos años fueron duros para mí porque me incorporé a los equipos sin pretemporada. Este trabajo lo hice siempre durante la competición y no era fácil generar un buen primer impacto.

Regresó a Portugal para jugar en Feirense y peleó por el ascenso…

La vuelta a Feirense en noviembre fue la misma que otras expereincias. Llegué en una fase muy complicada del club. En el momento en el que alcanzaba mi mejor forma, el campeonato se detuvo por culpa de la COVID. Posteriormente, el técnico decidió no contar conmigo, lo acepté, pero no estaba de acuerdo.

Vengo de temporadas muy duras”

Abel Camará

Mafra es una sorpresa para muchos, ¿Está de acuerdo?

Se trata de un club que conozco desde hace muchos años. Se trata de una institución humilde pero muy bien organizado y gestionado. Nuestro objetivo es practicar un fútbol atractivo y, sobre todo, lograr victorias.

Puede sorprender vernos en la cabeza de la liga, pero quién nos ve entrenando y jugando sabe que no es casualidad, es fruto de nuestra ambición.

Lo estamos viendo a un nivel muy importante, ¿Es su mejor nivel?

No conocemos nuestro límite hasta que nos ponemos a prueba. Creo que tengo la mentalidad cierta, el foco necesario y la voluntad de demostrar que las temporadas pasadas ​​no muestran mi verdadero valor.

El éxito es fruto de nuestra ambición”

Abel Camará

Lleva más de una década como profesional, ¿Qué siente al mirar atrás?

Miro atrás sin acritud. Puede que precipitara a la hora de tomar algunas decisiones, pero fueron vivencias que me hicieron crecer. Ahora, miro al futuro con optimismo y siempre queriendo más y mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *