Leixões, una escuela de talentos en Matosinhos y todo Portugal

Compartir publicación

El presidente Paulo Lopo tiene a André Castro como su brazo derecho en el día a día de la histórica institución.

Leixões, histórico club de Portugal, por su función de promoción de talentos, bien podrían ser conocido como el “Ajax de la Segunda Liga”, el club que crea y descubre talentos en los escalafones secundarios del país, tal y como el Rey Midas todo lo que toca lo convierte en oro.

Los “bebés do mar” han recuperado el estatuto de descubridor de talentos a buen precio para poner a prueba, promover y vender.

El club, localizado a cinco minutos del aeropuerto de Oporto, es un fenómeno de popularidad en el mundo del fútbol portugués, congregando a cerca de 40 scouters de todo el mundo en cada partido.

Onana

El primer caso a comentar es el del medio Onana (Camerún, 2000), que es el último gran talento vendido a Lille por casi dos millones de euros. En su caso, salto desde el equipo U23 hasta uno de los mayores equipos de Europa.

Llegó al club de Oporto en el último día de mercado de 2018/2019 vía Sferico, inversor del club. mãos da Sferico, parceiro privilegiado do emblema de Matosinhos, y no tardó en dejarse ver.

Chiquinho

Otro caso claro de talentos de Leixões en Portugal, es el de Chiquinho (Portugal, 1995) formado en las escuelas de Leixões fue vendido al Lokomotiv de Zagreb y, como sabemos, pertenece en la actualidad a SL Benfica.

Tapsoba

Por su parte, Edmond Tapsoba (Burquina Faso, 1999), central do Burkina Faso, llegó a Portugal de la mano de Paulo Lopo con 18 anos. Vendido parcialmente a Vitoria SC, y actualmente en Bayer Leverkusen, promete ser el mayor negocio de siempre Leixões.

Bernardo y Pedro Henriques

En la pasada temporada, Bernardo y Pedro Henriques fueron a Benfica, en un negocio que superó los 1,5 millones de euros y abrió un conflicto entre el club de da Luz y SC Braga.

En ese momento, otros dos “bebés del Mar” también han llegado a la Liga NOS, hablamos de Offori para y Jorge Silva para Paços de Ferreira.

Eustáquio

Tampoco podemos olvidar el caso de Eustáquio, que fue contratado a un club de la 3ª división, Torreense. 6 meses después, fue a Chavesm en la Liga NOS y poco después, llegó a Cruz Azul en México, no sin antes, ser titular indiscutible en la selección U21 de Portugal .

Como vemos, contamos bastantes de éxito en el club de Matosinhos, bien a través de la formación o a través de un scouting eficaz en las categorías no profesionales. Esto lleva al club a una consideración que lo sitúa como uno de los mayores escaparates nacionales para la promoción de jugadores talentosos. Este fenómeno, lógicamente, traspasa fronteras.

Hay varios observadores que buscan la próxima perla y el próximo buen negocio, pero este éxito no es el resultado de la casualidad, sino de un gran compromiso en la búsqueda de la eficiencia de la formación.

En cada uno de los 4 equipos de Leixões SAD, Sub 18, 19, 23 y el equipo A, hay un ADN de éxito, que no busca el triunfo inmediato de las clasificaciones sino el desarrollo de los diversos talentos que se detectan y que, pasando por el tamiz de la calidad requerida, son considerados jugadores de élite, con un trato privilegiado en el entrenamiento individual y el desarrollo específico, técnico o táctico, con el departamento de alto rendimiento del Club, una referencia en los objetivos del emblema del mar.

Talentos para no perder de vista.

Gonçalo Franco, 19 años.

Un moderno 8, box-to-box. A pesar de su estatura, es un jugador muy agresivo cuya mayor calidad es la recuperación de la posesión y la creatividad.

Gonçalo Franco ganó la titularidad en el equipo principal de Leixões durante la temporada actual. Incluso la culminó con su llamada para la selección portuguesa U20. En el combinado luso, quizás sea el jugador más deseable en la relación calidad / precio. En Portugal hay varios equipos que ya han expresado interés en su adquisición (Benfica, Portimonense, Vitória FC y SC Braga), si bien, en España, Almería también ha observado la joven promesa de Leixões.

Gonçalo Franco

Zé Carlos, 21 anos.

Lateral derecho que se formó por completo en leixões, Posteriormente fue a jugar a Leça, pero fue repescado gracias a sus buenas actuaciones.

Se ha estado imponiendo desde el primer partido. Debido a sus características ofensivas que heredó del equipo juvenil. Allí jugó como extremo.

Ha destacado en defensa por su eficiencia y rigor táctico, pero también por su calidad en el regate. Esta cuestión, le permite atacar fácilmente y con ventaja numérica. Actualmente le siguen Paços de Ferreira, Braga y Nacional.

Zé Carlos

Jota, 20 años.

Fue considerado como una de las mayores promesas del Campeonato de Portugal. Delantero, anotó 14 goles en 30 partidos con Espinho, donde fue contratado por Leixões.

Jota

Segundo punta trabajador, al que le gusta comenzar desde atrás con el balón. Es letal al contragolpe. Actualmente es uno de los jugadores que ha creado las mayores expectativas para 2020/21.

Wendel, 19 años.

Extremo izquierdo, ex Flamengo, fue campeón brasileño sub-20, de la supercopa sub-20 y campeón juvenil de São Paulo. Además, fue el autor del gol del título de la Copinha 2018.

Hizo 5 partidos a servicio de Jorge Jesús. Wendel es un jugador rápido, fuerte en el contraataque y que es un goleador. Se espera mucho de él por ser una de las mayores promesas de su generación.

Wendel

Matheus Alves, 19 años.

Capitán del equipo sub-20 de Flamengo, ganó el Campeonato Brasileño, el Campeonato Carioca y la Supercopa de Brasil en esta categoría. Mediocampista defensivo ha llegado a Leixões causando gran expectativa, ya que es un jugador lleno de agresividad y con una excelente capacidad para construir el juego.

Matheus Alves

Como hemos descrito, Leixões como proporcionador de talentos en Portugal, es algo que tiene presente, pero sobre todo futuro. El binomio formado por Paulo Lobo y André Castro, promete volver a agitar el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *