Luisinho: “Construí mi carrera teniendo los pies en el suelo”

Compartir publicación

Entrevista con el lateral portugués que está de regreso a casa tras jugar ocho temporadas en España. (Imagen: Leixões)

Luisinho (Oporto, 1985) ha fichado por Leixões SC procedente de la SD Huesca, club en el que ha jugado en las últimas tres temporadas. Se trata de una prueba de que el club está haciendo fichajes de mucha calidad para luchar por todo en el curso 2021/22.

Anteriormente, formó con Deportivo de la Coruña, completando 6 cursos en la primera división española y dos en la segunda. En Portugal, por su parte, destacó en SL Benfica, Paços de Ferreira, CD Aves, Moreirense, Río Ave y SC Braga.

Con experiencia en todas las categorías del fútbol luso, se formó en equipos como Varzim, Sporting Espinho, Oliveirense y Vila Real, club con el que debutó como sénior.

Como vemos, su historial habla por sí solo y debemos considerarlo como uno de los mejores laterales izquierdos portugueses de su generación.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Tras 8 temporadas en España, 6 de ellas en la primera división, ¿Cómo surge regresar a Portugal?

Llegó el momento de volver a estar cerca de casa, mi experiencia en Huesca ha sido de tres años, pensaba que sería más breve, y estaba muy lejos de Portugal. La idea pasaba por no mover demasiado a la familia y tenía como objetivo España o mi país.

En este contexto, cuando surgió la oportunidad de venir a Leixões, fue fácil decidir. Es orgullo estar en un club como éste.

Queremos que este sea nuestro año”

Luisinho.

El equipo se ha reforzado a conciencia, ¿Tienen el objetivo de luchar por el ascenso?

Es verdad que se está haciendo un gran esfuerzo. Sabemos que, tanto en España como en Portugal, la Segunda Liga es un campeonato muy largo, muy duro.

Con este esfuerzo, aunque es difícil, creemos y tenemos la esperanza de que este sea nuestro año.

El añorado Vítor Oliveira, una figura histórica en Leixões, nos comentaba de la importancia de contar con jugadores con oficio para luchar por el ascenso. Desde luego que lo están haciendo…

Pienso que sí. Al ser una liga tan larga, vas a necesitar este perfil de jugadores. Además, hemos reunido juventud, por lo que hemos hecho una mezcla que destaca por su calidad.

Además, dirigidos por José Mota, dos veces campeón de la Segunda Liga y una de la Taça de Portugal…

Logró algo histórico con un club humilde, CD Aves. Ganar la Taça es muy difícil si no formas parte de uno de los equipos grandes de Portugal. Es fruto de un gran trabajo, largo y duro.

Deber ser considerado como uno de los mejores laterales portugueses de su generación, ¿Esperaba tener una carrera tan bonita como la que ha desarrollado?

Siempre soñamos con una carrera bonita y en lograr nuestros objetivos, después descubrimos que el fútbol, a veces, es ingrato y no siempre va como pretendemos.

Yo, por mi parte, siempre tuve los pies en la tierra y fui un chico que creyó en sí mismo. Además, siempre tuve el apoyo de mi padre.

Fui dando pasos, poco a poco, y repito, creyendo en que podía lograr lo que conseguí. Estoy feliz con lo logrado , la verdad que, como dice, todos estos años hablan por sí mismos, siempre jugué en buenos equipos y acumulé buenas experiencias.

Luisinho al comienzo de la temporada 2021/22

¿Qué ha sido lo mejor que ha vivido en estos años?

Me siento agradecido a todos los equipos en los que he jugado, pero quiero destacar mi paso por Deportivo de la Coruña, fueron 5 años muy especiales.

Llegué al club después de jugar en SL Benfica, estábamos en segunda y yo no estaba tan convencido al inicio de venir a España, me daba un poco de miedo.

Asumí el riesgo y todo salió, en general bien. Fueron experiencias increíbles, tanto en lo personal como en lo deportivo.

En cuanto a su experiencia, ha jugado en equipos en los que las exigencia era máxima, ¿Cómo lo vivió?

Era diferente, por ejemplo, cuando estaba en SL Benfica se vivía muy intensamente. Siempre hay que ganar y, por ejemplo, sumar un empate siempre era visto como una derrota, no nos valía. Estamos obligados a ganar en cada partido. Se trata de una institución a parte.

También en Deportivo de la Coruña o Huesca, pero cuanto más arriba estás, más se exige.

Tengo buenos años de fútbol por delante”

Luisinho

Para terminar, ¿Cómo se plantea el futuro?

Tengo contrato por los dos próximos años y me veo como jugador. Mientras el cuerpo y la mente me respondan quiero seguir siendo futbolista.

Está claro que nunca voy a ser una carga, pero pienso que me quedan años buenos de fútbol. En el futuro, querría seguir en este mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *