Tres partidos de… Marco Paixão

Compartir publicación

Marco Paixão es uno de los atacantes con más éxito internacional en la última década.

Entrevista exclusiva al atacante portugués Marco Paixão (Sesimbra, 1984) en la que repasamos su carrera en la serie “Tres partidos de…”.

Formado en Sesimbra y FC Porto, está desarrollando una carrera en el extranjero sin igual. Cerca de los 200 goles marcados fuera de Portugal, ha jugado en España, Escocia, Irán, Chipre, Polonia, Chequia y Turquía.

A lo largo de los años ha sido capaz de acumular méritos increíbles. Por ejemplo es el máximo goleador histórico en la primera categoría polaca de Slask y Lechia Gdańsk, habiendo sido “Pichichi” una vez con cada equipo.

Además, gracias a su performance con Altay ha logrado ser el mejor artillero de la Ligi A turca en las dos últimas temporadas.

A continuación les dejo con la entrevista a Marco Paixão:

Sevilla FC 4-1 Slask Wroclaw, Europa League 2013/14.

Slask se enfrentó, en la Europa League, a un Sevilla FC en el que destacaban jugadores de clase mundial como Beto, Ivan Rakitic o Kevin Gameiro y que meses después conquistaba el título ante SL Benfica.

Marco Paixão adelantó a su equipo haciendo un gol histórico para un club en el que sumó 34 goles en 66 partidos oficiales:

El gol al Sevilla creo que fue uno de los puntos más altos de mi carrera. No se marca un gol a un equipo tan grande todos los días. Además, en el estadio estaba presente mi familia y mi representante, lo que hizo más especial aún el día.

De esta manera, le demostré a mucha gente que soy un gran jugador, que puedo hacer daño a las defensas de equipos importantes.

Recibí mensajes de periodistas españoles, portugueses, de gente que no conocía, de amigos… Me decían que había hecho un gran partido y que había demostrado mi valor a toda Europa. Todo esto me hizo feliz y recordaré el partido en Sevilla siempre.

CSKA de Moscú 2-2 Sparta de Praga. Liga dos Campeões 2015/16.

Con el histórico club de la República Checa, Marco Paixão tuvo el honor de jugar la tercera ronda de la Champions. Sin duda fue un momento culminante en su carrera:

Fue muy bonito. Lo fue porque al jugar ese partido, cumplía un objetivo que tenía desde pequeño, desde niño. Además era una fase muy especial de mi carrera. Tener este partido en Rusia me hizo feliz, como también a mi amigos y familiares.

Altay 3-1 Adanaspor. Ligi A 2019/20.

En Turquía, Marco Paixão está haciendo unos números impresionantes. 51 diana en 66 jornadas de la Ligi A hablan por su misma y lo sitúan en un estatus imposible para muchos profesionales.

Marco Paixão es uno de los atacantes con más éxito internacional en la última década.
Marco Paixão con la camiseta de Altay

Ante Adanaspor, finalista en la fase final, hizo su último triplete hasta el momento:

Fue especial porque han cambiado muchas cosas en el club, de hecho tenemos un entrenador nuevo, para mí, el mejor que he tenido hasta ahora, hablamos de Yalcin Kosukavak.

El hattrick lo logré en el día de su estreno, por lo que fue espectacular e inolvidable, aunque he tenido días muy especiales en Turquía. Hacer un triplete es muy especial, así que, espero seguir haciéndolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *