Carlos Fernandes, a los 40 años, protagonista en Portugal

Compartir publicación

El guardameta internacional con Angola sigue firmando brillantes actuaciones.

Carlos Fernandes fue el auténtico protagonista de la eliminatoria de la Taça de Portugal entre Vilaverdense FC y União Desportiva de Santarém. El duelo, que se resolvió en la tanda de penaltis, tras finalizar con empate a uno, tuvo al veterano guardameta como jugador decisivo.

Capaz de debutar con Vilaverdense con una clean sheet, el equipo se mantiene invicto en la temporada. En la segunda eliminatoria de la Taça, su agilidad le permitió impedir el éxito del último lanzamiento de UD Santarém.

Solamente así, en dos tiempos, pudo sobreponerse al lanzamiento, de estilo Panenka, de su rival. Como vemos en el video, Carlos Fernandes se encuentra en un momento óptimo a nivel físico.

Dueño de una carrera increíble, ha jugado en equipos como Boavista o Steaua de Bucarest, ha disputado la Copa de África en dos ocasiones y ha conquistado 4 títulos oficiales. En Vilaverdense comienza su segunda etapa en el club. Vuelve casi 20 años después al club en el que se formó.

Carlos Fernandes ha jugado en Portugal, Angola, Rumanía, Irán y Turquía”

En Portugal no es raro ver a guardametas veteranos triunfando. Podemos hablar de Beto (brillando en Leixões), Quim (campeón de la Taça con CD Aves en 2018) o Helton (que ha “descolgado” los guantes con União Leiria), como historias de éxito en periodos de madurez.

De esta manera de hace justicia de un jugador valiente, que no ha dejado de luchar para dignificar una profesión que no siempre es fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *