Ricardo Miguel Vieira: “Queríamos pasar a la historia”

Compartir publicación

Entrevista con el técnico de Racing Power FC, equipo campeón de la III Divisão Feminina.

Ricardo Miguel Vieira (Lisboa, 1990) acaba de consagrarse como campeón nacional al frente de Racing Power FC. Se trata de un técnico al que venimos siguiendo desde hace un tiempo y que ha justificado su fama.

Criado en la margen sur, tal y como dice, su carrera ha tomado impulso en los últimos años, al dirigir a Amora, A dos Francos y, en 2020/21, a Racing Power FC. Por lo tanto, ha acumulado experiencia en las tres categorías principales del fútbol femenino.

Es cierto que, ha orientado a un plantel plagado de calidad, por ejemplo ha contado con Cláudia Tecedeiro, una jugadora con una importante experiencia, o con Celiani Silveira, que también viene de la Primeira Liga.

Sin embargo, ha logrado encontrar la excelencia y no ha fallado en los partidos clave en la temporada, siempre con una transcendencia y una exigencia máxima.

De esta manera, ha conseguido pasar a la historia como el entrenador del primer equipo campeón de la III Divisão.

A continuación, les de dejo con la entrevista a Ricardo Miguel Vieira:

Han hecho una temporada muy fuerte. No solamente han logrado el objetivo, sino que han hecho una temporada casi perfecta…

Perfecto nunca puede ser porque siempre hay algo que mejorar y evolucionar. Fue un momento excelente en el que pudimos lograr nuestras metas y que nos da la motivación para querer hacer aún más y mejor.

Ha habido momentos clave en la temporada, ¿Cómo la podría resumir?

Lo más destacado de la temporada la dividiría en 3 partes.

Lo primero fue la victoria en los últimos minutos sobre Torreense B que nos permite ascender, que era nuestro principal objetivo.

También me quedo con la victoria sobre el Benfica B en los penaltis en el Seixal Internship Center, que para nosotros fue un gran paso.

Y por supuesto, ganar el título…

Estos son tres momentos que describen a la perfección el punto culminante de esta temporada.

¿Qué fue lo más complicado?

Pues el tiempo en el que estuvimos parados durante unos 3 meses sin ningún tipo de competición. Nuestras atletas merecieron este logro por el esfuerzo, no solo físico, sino también psicológico que era este tiempo para todos.

Racing Power FC era un proyecto muy llamativo desde el comienzo. Desde fuera parecía un equipo de primera compitiendo en la tercera categoría, ¿Cómo ha sido gestionar esta situación?

Empezaré diciendo que este es un proyecto muy ambicioso, y que los responsables del mismo saben trasmitir muy bien esta ambición y la presión que implica.

Entiendo que era un reto trabajar con un grupo tan fuerte…

A las jugadoras les ha gustado la idea de llegar a un nuevo proyecto con tanta ambición. Es un club nuevo y todo lo que hacemos aquí es para la historia. ¿Quién no querría que su nombre se escribiera en la historia de un club? Más aún , cuando hablamos de un club que quiere llegar tan alto y ayudar a las futbolistas a crecer y a tener el respeto que se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *