Tiago Mesquita: “Vivo uno de los mejores momentos de mi carrera”

Compartir publicación

El ex jugador de Deportivo Alavés acaba de concluir una de las temporadas más fuertes de su carrera.

La versión de Tiago Mesquita (Vila Nova de Famalicão, 1990) en 2020/21 ha sido realmente conseguida. Jugando casi todo con Académico de Viseu (34 de 38 partidos oficiales posibles), ha sido fundamental en la consecución del objetivo colectivo en la temporada.

Un auténtico baluarte defensivo, cuando el equipo lo ha necesitado, también ha aportado ofensivamente, con un gol y dos asistencias.

Con experiencia en la Primeira Liga de Portugal en Feirense y Boavista, ya pasó por España, por Deportivo Alavés, en la que es su única experiencia internacional por el momento.

Cerca de los 300 partidos oficiales como sénior, parece que se abre una de las mejores fases de su carrera para este lateral derecho.

A continuación les dejo con la entrevista:

Ha sido una temporada muy complicada en Viseu, ¿Cómo la valora tras la consecución del objetivo?

Sí la verdad es que ha sido una temporada muy complicada. Fíjese que que tuvimos tres entrenadores. Sin embargo, en los momentos más complicados la fuerza y el carácter del grupo fueran determinantes.

El grupo ha sufrido momentos muy duros, por momentos el descenso parecía el destino claro, ¿Cómo ha llevado tanta presión?

Si, tuvimos momentos complicados a lo largo de la temporada, me acuerdo de un fase que el equipo ganó 1 partido de 8 y ahí se dio el cambio del entrenador. Entramos en el últimos 15 partidos dónde todo se decidía. Con el trabajo de todos los jugadores, equipo técnico y el staff hicimos un final de temporada muy bueno.

Fuimos una verdadera familia y formamos uno de los mejores grupos que he tenido en mi carrera, quizás el mejor.

La Segunda Liga 2020/21 ha sido de las más fuertes de la historia”

Tiago Mesquita.

Me da la sensación de que ha sido una de las mejores ediciones de la Segunda Liga de toda la historia, ¿Está de acuerdo?

Sin duda. El nivel estuvo muy alto desde el principio de la prueba, de hecho muchas decisiones se quedaron para la ultima jornada.

Ha superado sus registros de las últimas 5 temporadas, ¿Confiaba en ser tan importante para el equipo?

Estoy muy contento con la temporada a nivel individual. He tenido la oportunidad de estar en casi todos los partidos, incluso jugué 2 partidos de lateral Izquierdo y 2 partidos de defensa central. Por mi parte, siempre con la intención de ayudar el equipo.

Tenía mucha confianza en mi trabajo, de hecho, terminé bien la última temporada en Feirense. Tras la cuarentena, he visto una oportunidad de volver aun más fuerte.

Entonces trabajé duro para hacer una buena temporada y probar que el tema de las lesiones ya está en el pasado. Me siento en uno de mi mejores momentos de carrera.

La unión y la amistad pueden con todo”

Tiago Mesquita.

¿Qué es el principal aprendizaje que le queda de esta temporada?

La unión y la amistad puede con todos los problemas que puedan existir. Me llevo amigos para toda la vida.

Termina el partido ante SC Covilhã, objetivo logrado, Tiago Mesquita cierra los ojos y, ¿En quién piensa?

Contento por el objetivo haber sido logrado y contento por hacer una gran temporada y retribuir la confianza que la dirección el Académico de Viseu me dio.

El contrato termina y uno siempre tiene la ansiedad de saber donde va a jugar la próxima temporada.

Ahora a disfrutar las vacaciones, el futuro a dios pertenece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *