Revelaciones del fútbol portugués en la temporada 2021/22
Analizamos las revelaciones de la temporada en el fútbol portugués. (Imagen: Gil Vicente).
La temporada 2021/22 está siendo especialmente brillante en el fútbol portugués. A la gran performance como grupo de Gil Vicente, se le suma la irrupción de jugadores como Simon Banza o la confirmación de Vitinha, entre otros. Pese a su buen nivel, excluimos a jugadores como Darwin, Samuel Lino o Inácio, que ya deslumbraron en 2020/21, en realidad.
En una temporada en la que la lucha concierne a FC Porto y a un Sporting CP, que pretende revalidar el título logrado el curso pasado, podemos decir que la calidad del fútbol portugués sigue siendo muy alta.
10 revelaciones en el fútbol portugués.
Guardametas.
Diogo Costa (Rothirst, 1999, guardameta de FC Porto. Por fin se ha hecho con el puesto de titular con los dragones y es que, Sergio Conceiçao ha sabido manejar los tiempos. Apunta también a ser el portero titular con la selección durante la próxima década. Su gran personalidad se suma a una calidad bajo palos fuera de dudas.
André Ferreira (Vila Nova de Gaia, 1996, guardameta. Juega en Paços de Ferreira). Es realmente increíble ver su rendimiento en su primer año como titular siendo sénior desde 2017/18. Ha sido fundamental para que los castores vayan mejorando su perspectiva tras una temporada larguísima que comenzó en julio jugando en Europa.
Defensas.
Modibo Sangan (Saint-Denis, 1999, central que juega en Tondela). Una temporada más, los beirões saben fichar y hacerse con auténticas joyas. Con continuidad puede llegar a ser un jugador de equipo top. Viene de tener minutos en la Real Sociedad.
Lucas Cunha (Três Lagoas, 1997, defensa central de Gil Vicente). Tras su paso por España, jugó en el filial del Celta de Vigo, regresó a Portugal con un gran éxito. Formado en SC Braga desde los 17 años, ha dado un paso adelante mostrando su jerarquía en el eje de la defensa.
Medios.
Fábio Vieira (Santa María da Feira. 2000. Medio ofensivo o extremo de FC Porto). Ya jugó mucho en 2020/21, si bien su inclusión en la lista se debe a que es el jugador más mejorado en una temporada. Es un mago a la hora de dar asistencias.
Roger Fernandes. (Bissau. 2005. Extremo de SC Braga). Con 16 años debutó en la Liga de Portugal Bwin. Pese a las buenas sensaciones (y goles) una lesión, de la que está recuperado, paró su progresión. Parece imposible que tenga la edad que indica su ficha.
Atacantes.
André Bukia (Arouca. Nacido en Kinshasa en1995. Extremo). Su trayectoria lo tenía todo para no conseguir destacar. En 2016/17 estaba en primera división y en 2019/20, en el Campeonato de Portugal, una categoría semiprofesional. Incisivo, es un auténtico puñal por la banda y ha mejorado de cara a gol.
Fran Navarro (Gil Vicente, nacido en Valencia en 1998. Juega como atacante). Sus números son realmente clarificadores y roza el podio de los mejores marcadores de la liga. Más aún, si tenemos en cuenta que es su debut en primera división. En su primera temporada en Portugal, va camino de mejorar los registros de Nolito, Mario González, Toni Martínez o Rodrigo Moreno.
Gonçalo Ramos (Benfica. Nacido en Olhão en 2001. Atacante). Tras deslumbrar años atrás, se enfrentaba a su temporada más difícil. No ha defraudado cuando ha tenido oportunidades. En liga promedia un gol cada dos partidos. Definitivamente se hizo con el puesto en Benfica.
Simon Banza (Famalicão. Nacido en Creil en 1996. Atacante). No parecía que fuera a ofrecer demasiado (Sumaba 6 goles en dos temporada en primera en Francia), pero por momentos ha estado desatado. Junto a Fran Navarro, el estreno más centellante de cara a gol en el fútbol portugués.