El Déjà vu que deja a Portimonense en la Primeira Liga

Compartir publicación

Tal como ocurriera hace 8 años, el descenso de Portimonense no será efectivo tras la finalización del curso 2019/20.

Portimonense, pese a su reciente descenso, disputará la Primeira Liga 2020/21. Esto se debe por el incumplimiento administrativo que impide que Vitória FC y CD Aves se inscriban en las pruebas profesionales del fútbol de Portugal.

Esta situación puede ser interpretada como un déjà vu, es decir, una perturbación de la memoria que afecta al reconocimiento de una experiencia que se siente erróneamente como si se hubiera vivido previamente.

Y es que, en 2011/12 el club algarvio vivió una experiencia similar. En aquella temporada la ultima jornada de la Liga Orangina los relegó al último lugar. Con ello abocaba al club a un complicado descenso a la tercera categoría.

Una derrota en Madeira ante União, cambio la suerte del equipo que entrenaba Lázaro Oliveira, Fue un partido en el que la mala suerte se cebó con el equipo.

Sin embargo, Varzim, que debía ascender a segunda, y União de Leiria, que descendió desde primera, no pudieron formalizar sus inscripciones y esto salvó al equipo que, por cierto, capitaneaba Ricardo Pessoa (hoy adjunto al puesto de técnico).

Portimonense en 2011/12

Esto, lejos de ser una casualidad, pone de manifiesto la importancia de tener unas estructuras sólidas y un funcionamiento profesional en todos los ámbitos del club.

Esto es lo que ha facilitado que Portimonense no pierda su lugar en la Primeira Liga, ahora, y en el fútbol profesional hace 8 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *