Ricardo Pessoa: «Los equipos están por encima de las individualidades»

Compartir publicación

Portugal ha logrado un triunfo histórico frente a Suiza y jugará ante Marruecos por un lugar en las semifinales.

El Mundial de Qatar 2022 está siendo una montaña rusa para Portugal. Tras caer ante Corea, la exhibición ante Suiza forma parte de la história.

Con un triplete del atacante algarvio Gonçalo Ramos como principal suceso, Bruno Fernandes ha vuelto ha exhibirse con la selección portuguesa en el torneo.

Para el análisis, hemos contado con Ricardo Pessoa, técnico de Lusitania. Se da la circunstacia de que está invicto desde que entrenador principal.

Para el mítico jugador de Portimonense, el análisis comienza por dar valor al capitán:

No podemos quitarle el mérito a todo lo que hizo Cristiano Ronaldo y que seguirá haciendo en pos del fútbol portugués. Pero, actualmente hay jugadores de grandísima calidad y que están en mejor momento.

Tras ver el juego y el resultado, es justo comentarlo.

Del mismo modo, lo mejor de la selección portuguesa fue:

El funcionamiento ofensivo. La movilidad que tuvimos en la punta de lanza, por parte de Gonçalo Ramos, nos permitió que otros jugadores disfrutaran de espacios.

Otávio, Bruno, Bernardo, João Félix… Pudieron llegar a zonas de peligro.

Según el campeón de la Taça Portugal de Portugal con Vitória FC la clave:

Sin duda, el colectivo. Hoy en día, y cada vez más, los equipos están por delante de las individualidades.

Décadas atrás, esto era tan notorio, pero ahora es así. Claramente, demostramos ser un equipo muy compacto y unido.

«Portugal puede ser campeona de Qatar 2022»

Pensando en el futuro, en el horizonte de Portugal en Qatar 2022 está Marruecos, verdugo de España:

Todos estamos entusiasmados, pero Marruecos es una selección muy fuerte, formada por jugadores que disputan campeonatos internacionales.

Va a ser un partido muy complicado, como ya vimos ante España. La expectativa es positiva, pero todo puedo pasar.

Desde luego que, soñamos con ser campeones del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *