Mauro Antunes: «La clave en Belenenses fue la unión y el apoyo de la nación azul»
Hablamos con Mauro Antunes del histórico ascenso de CF Os Belenenses a la Segunda Liga. (www.osbelenenses.com).
Mauro Antunes (Setúbal, 1992) es ya un jugador histórico en CF Os Belenenses. Desde Distrital a la Liga de Portugal SABSEG, han sido tres ascensos consecutivos (de los cinco que el club a logrado desde 2018, el reinicio de la institución).
De esta manera, solamente una temporada en la Liga 3 ha sido suficiente para llegar a la categoría de plata. Aún explicando esto, no ha sido fácil tras lograr la última plaza para jugar el playoff de ascenso. Sin embargo, en la fase final, los de Restelo han sido realmente sólidos, perdiendo solamente un partido.
En definitiva, Mauro Antunes ha sido importante durante todo el curso, demostrando estar en un gran momento. Haciendo memoria, desde 2014, en mi primer encuentro con Mauro Antunes, ya pude ver que estaba enfocado en construir una carrera desde el esfuerzo. Casi una década después, está claro que lo ha logrado.
A continuación les dejo con la entrevista:
Llegó al equipo para jugar en CF Os Belenenses en Distrital y acaban de certificar su pase a la Segunda Liga, ¿cómo se consigue eso?
Cuando llegué al Beleneses, sabía que la ambición era llegar lo más rápido posible a los campeonatos profesionales. Este es el lugar al que pertenece el club.
Conocía al presidente y al Director Deportivo, José Américo Taira, y sabía de la profesionalidad y ambición que ponen en todo. Además, la historia del club y la masa social te obligan a entrar en cada partido para ganar.
Entonces, pienso que todo esto hizo que el club se uniera y esa unión y mística se transmitió a los equipos, todos juntos logramos subir consecutivamente a los campeonatos profesionales.
En la fase regular quedan en cuarto puesto, es decir, no fue fácil lograr la clasificación, aún así, lograron superar la fase final…
Pienso que la profesionalidad de todos los implicados, la calidad de la plantilla y, como decía, sobre todo la gran unión que existe. Unido a eso, el apoyo de la fantástica afición que tenemos.
Hablo de memoria, que yo sepa lleva 5 ascensos en su carrera pero, ¿es este el más especial?
Lo son todos. Guardo un gran cariño por todos los clubes. Pero reconozco que esta subida es la más emotiva porque Belenenses es un club muy especial para mí, porque es uno de las instituciones más grandes de Portugal y porque conseguimos hacer muy feliz a una nación azul.
Lo conocí en 2014, en Atlético, pasó después por momentos complicados, como su experiencia en el Algarve y también momentos muy buenos, ¿qué consejo le daría a los jóvenes jugadores que se inician en el mundo del fútbol?
Ciertamente he vivido mucho en el fútbol, de lo peor a lo mejor. Lo que les puedo aconsejar a los jóvenes es que nunca desistan de sus sueños, que trabajen duro porque nunca sabemos cuándo se presentará la oportunidad, que crean en sí mismos y sean humildes. Nunca dejes de pensar en un plan B, prepárate para lo que te depare el futuro.