Luís Zambujo: “Dentro del campo soy un niño que solamente quiere jugar al fútbol”

Compartir publicación

Luís Zambujo se ha comprometido con un nuevo equipo para la temporada 2022/23, en esta ocasión, de nuevo en el Algarve.

Luís Zambujo (Portel, 1986) jugará en Grupo Desportivo de Lagoa en la temporada 2022/23. De esta manera disputará la primera división del Algarve tras jugar en las Açores en el curso pasado.

Lateral o extremo, compaginará su trabajo en el terreno de juego con la dirección técnica en la cantera del club, continuando con su labor de entrenador iniciada en Vitória do Pico.

De esta manera, Grupo Desportivo de Lagoa será, tras Farense, Portimonense y Louletano, el cuarto equipo del Algarve para para un Luís Zambujo que comienza su décima temporada en la región.

Formado en SL Benfica, es dos veces campeón nacional (Con Os Belenenses y Portimonense) y suma un histórico ascenso con SC Farense.

A continuación, les dejo con sus palabras:

Después de una ápoca en las Islas, vuelve a un lugar que podemos decir que es su hogar ¿cómo surge regresar al Algarve?

Después de terminar la temporada en las Azores tuve la invitación para seguir en Vitória do Pico y en otro club de las Azores. Sin embargo, sabiendo que voy a ser padre, quería volver.

Las propuestas eran buenas económicamente y la gente insistía en que nos quedáramos pero mi novia y yo decidimos que lo mejor era por ahora irnos a “casa”

Teniendo en cuenta esto, ¿cómo surge jugar en Lagoa?

Cuando regresé de las Azores y la gente empezó a saber que había vuelto para quedarme, me llamaron para varios proyectos, Sin embargo, el que más me gustó fue, sin duda, el de Lagoa.

La dirección y el entrenador se pusieron en contacto conmigo y fue fácil llegar a un acuerdo.

Va a jugar pero también hará de técnico, ¿qué es lo que le está gustando más?

Voy a jugar en el equipo sénior y entrenar a los equipos juveniles. Son dos cosas que me apasionan, porque el fútbol siempre ha sido mi vida, pero mientras me sienta bien físicamente y con pasión por jugar, quiero ser futbolista.

No me veo cerrando mi carrera porque me siento un poco bien físicamente y en la cancha estoy feliz. En el terreno de juego soy un niño que solo quiere jugar al fútbol.

También te digo que, ​​el puesto de entrenador naturalmente será mi futuro.

La idea de volver al Algarve está motivada por motivos familiares”

Luís Zambujo.

Jugará por segundo año consecutivo después de una parada de más de un año, ¿qué sentimiento tiene?

Todos saben el motivo de esa parada. Primero fue la operación de menisco, luego la situación de la estafa cuando me iba a ir a China.

Mi sensación actual es la de felicidad porque jugar es lo que he hecho desde que tenía 10 años. En las últimas temporadas solamente en Louletano no conquisté trofeos. Ahora en Lagoa espero que se mantenga la tradición y al final de la temporada, esté de celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.