Portimonense x Farense, por el lado de Luís Zambujo

Compartir publicación

Luís Zambujo analiza su paso por Portimonense y Farense ante el debir que disputan ambos equipos en la Liga NOS.

Portimonense y Farense vuelve a verse las caras en la Primeira Liga. Lo hacen por primera vez desde enero de 1989, cuando lo hicieron en Faro con 0-0 final. Curiosamente, en la ida, el resultado fue idéntico.

Hablar de Portimonense y de Farense nos hace pensar en Luís Zambujo, histórico en ambos clubes. Y es que, formado en SL Benfica, en Faro tuvo sus primeras experiencias en el Algarve y en Portimão pasó 6 años expectaculares.

Además fue clave en dos ascensos definitivos en la historia con ambos emblemas. En 2016/17 lo hizo con el Portimonense de Vítor Oliveira a la Primeira Liga y una temporada después con Farense a la Segunda Liga.

Por lo tanto debemos considerarlo un talismán y en un jugador importante para que ambos clubes puedan verse las caras en la máxima categoría Portuguesa.

A continuación les dejo con las palabras de Luís Zambujo:

¿Cómo se vive el derbi entre dos de sus ex equipos en la región?

Cuando Portimonense y Farense se enfrentan se mueve la afición y la gente del Algarve, no importa en la división en la que sea. Se juega en una primera liga y he jugado varios derbis del Algarve.

Siempre lo viví mucho, tanto en el Municipal de Portimão como en São Luís vivió ese día como un partido especial, tanto para los jugadores como para la afición.

Ahora se ven las caras en la Liga NOS…

La sensación es la misma que ahora se juega al más alto nivel, pero la rivalidad de este partido es la misma siempre.

Estoy feliz porque son dos equipos que están en mi corazón. Por todo lo que viví, hoy me siento muy orgulloso.

Portimonense y Farense están en mi corazón”

Luís Zambujo

Tuvo un paso increíble por Portimonense…

Tras mis temporadas en el club, aún estoy en el top 10 de jugadores y siempre fui uno jugador admirado y respetado en la ciudad. De ahí viene mi apodo de “Mágico 23” y siempre vamos a mantener nuestra conexión.

Y en Farense fue protagonista de uno de los ascensos más importantes de la historia del club…

En Farense estuve dos temporadas, separadas por 9 años. En la primera descendimos, por lo que siempre me sentí en deuda. El destino me llevó a celebrar el regreso a los campeonatos profesionales. Todos los que han jugado en el club se sienten especiales y conocen la mística gigante que supone.

La verdad es que estoy muy honrado de ver a ambos equipos en la primera división.

Luís Zambujo recientemente

¿Cómo valora el momento de los dos contendientes?

Ambos equipos intentan escapar de los lugares de descenso, Portimonense es más experimentado y cuenta con futbolistas que han jugado juntos durante mucho tiempo. Trabajan por encontrar su mejor momento.

Farense, quizás vive el mejor momento de la temporada e intentarán seguir marcando. Creo que ambos equipos presentarán el fútbol positivo de siempre que tienen. Si hay ganador se decidirá por un detalle. Deseo que sea un gran partido, lamentablemente sin aficionados, y que al final de temporada ambos tengan los objetivos deseados.

Y para terminar después de ser partícipe de momentos importantes en ambos equipos, ¿Cómo valora verlos en la máxima categoría?

Fue en el Algarve dónde llegué a mi mejor momento deportivo, de los tres ascensos que logré, dos fueron en la región. Son dos destinos especiales y estoy feliz por mi participación en el éxito del fútbol del Algarve y me siento un referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *