Leonel Alves: “Jugar la Copa de África con supone cumplir un sueño”

Compartir publicación

Enrolado en Marinhense es uno de los representantes de los campeonatos portugueses en la Copa de África 2021.

Leonel Alves (Lisboa, 1988) da el salto desde el Campeonato de Portugal hasta Camerún, sede de la Copa de África 2021 que está a punto de comenzar con la selección de Guinea Bisáu.

Actualmente en las filas de Marinhense, tiene una amplia experiencia en Portugal. Desde hace dos años en Marinha Grande, ha jugado en clubes como Sintrense, Torreense, Académico de Viseu, Oriental o Casa Pía, entre otros. Además ha jugado en Chipre (Pafos en 2016/17) y Francia (US Lusitanos, una temporada después).

Con la selección de Guinea Bisáu tiene una interesante oportunidad de mostrarse a nivel global, una vez que, ha demostrado ser un jugador con un perfil atacante claro, pero que puede formar como lateral.

La actual será la tercera clasificación consecutiva para la Copa de África, un torneo que iba a disputarse inicialmente en 2021. Encuadrada en el grupo D junto a Sudán, Egipto y Nigeria, como vemos con dos de las favoritas, la competición va a ser apasionante.

A continuación les dejo con la entrevista:

¿Qué supone para usted marcar su presencia en la Copa de África 2021?

Veo un sueño cumplido. Se trata de algo que llevo mucho tiempo persiguiendo, no pudo ser en 2019, pero será ahora cuando pueda vivirlo.

Están en un grupo muy fuerte, ¿qué objetivo se marcan?

Queremos pasar la primera fase. No va a ser fácil, como ha comentado nuestro grupo es muy complicado, pero nadie tiene garantizado nada.

La temporada 2021-22 está siendo muy interesante en Marinhense y ahora lo vemos con la selección, ¿es temporada más fuerte?

Es cierto que es muy buena, estamos en nuestro objetivo con Marinhense, y ahora vivo en la CAN el punto más alto de mi carrera.

A uno de sus rivales, Sudán, ya lo conocen bien, jugaron ante ellos hace muy poco, ¿cree que va a ser el partido más decisivo?

Hemos jugado dos veces en poco tiempo, y nos hemos saldado con un empate y una victoria. Estamos muy preparados, aunque va a ser un partido muy diferente, por lo que supone y por lo que nos jugamos.

Hay muchos jugadores que disputan los campeonatos portugueses en Guinea Bisáu, ¿es una ventaja para el combinado?

Es cierto que hay muchos jugadores que estamos en Portugal, pero no solamente. Tenemos compañeros en Francia o Inglaterra. Esto nos da experiencia y competencia a nivel táctico, por lo que puede ser una ventaja.

Queremos pasar la primera fase”

Leonel Alves.

¿Qué puede comentarnos de su seleccionador Baciro Candé?

Se trata de un técnico muy especial para mí. Me abrió las puertas de la selección y estoy muy agradecido. En Guinea Bisáu debemos estar muy orgullosos de él, ya que ha logrado algo histórico al llevar tres veces a la CAN de manera consecutiva y esto no es nada fácil. Le ha dado una visibilidad inédita a nuestra selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *