Crónica: Esperança de Lagos 0-3 Louletano.
Crónica del derbi algarvio disputado en el Estadio Municipal de Lagos correspondiente al Campeonato de Portugal.
Tanto CF Esperança de Lagos, como Louletano DC han abierto el año de fútbol en la Serie F del Campeonato de Portugal. Ambos equipos, muy igualados en la tabla, han hecho ver lo competitiva que es la categoría.
Y es que, Roberto Alberto, técnico local, ha vuelto ha demostrar que puede competirle de igual a igual a equipos superiores. Ante Louletano, supo contrarrestar el fútbol combinativo de uno de los favoritos al ascenso a la Liga 3.
Al menos hasta el 0-2, la sensación fue de que los locales iban a hacer daño, contando especialmente con la labor de Chico Batista, que dio una auténtica exhibición por banda izquierda.
Alvarinho y Chico Batista son muestra de la calidad existente en el Campeonato de Portugal.
Del mismo modo, Alvarinho, volvió a demostrar los pequeña que se le queda la categoría. Decisivo, como siempre, fue el autor del 0-1 tras anotar un penalti sufrido por el mismo. Es un auténtico puñal que destaca por su calidad en una categoría muy física, en la que es complicado tener el balón en el pie tanto tiempo.
La primera mitad dejó el partido con más juego por parte de los de Loulé, pero con los de Lagos creando tantas o más ocasiones. Quizás incluso más clara, con la de Maxuel sobre el minuto 30. En defensa, con tanto trabajo, Daniel Alemão dio muestras de su seguridad.
Alvarinho, Sander Ramires y Yuri hicieron los goles de Louletano en los minutos 24, 61 y 87.
En la segunda mitad, comenzamos a ver la superioridad del equipo de Pedro Lomba. Además de Alvarinho, de mostró Sander Ramires. Se acumularon las llegadas y con una hora cumplida de juego llegó la sentencia.
Al igual que cuando Esperança de Lagos tuvo sus oportunidades, con ventaja, Louletano no varió su plan y buscó dominar el juego.
Nuno Ricardo, guardameta local cumplió de sobra con su cometido, incluso el central Valdecir pudo acortar distancias. Si bien, no pudieron evitar el 0-3 que llegó casi en el descuento.
En definitiva, Louletano sigue firme en su búsqueda de la cabeza de su serie en el Campeonato de Portugal. Para ello se ha configurado un equipo que tiene las ideas claras en cuanto a su juego.
Esperança de Lagos, por su parte, sigue en la lucha de asegurar la permanencia lo más rápido posible, para ello debe seguir sumando al pensar en la segunda fase.