Tres partidos de… Hugo Marques

Compartir publicación

Tras pasar a la historia de SC Farense, repasamos la carrera del guardameta internacional con Angola.

Hugo Marques (Fão, 1986) viene de debutar en 2020/21 en la Primeira Liga de Portugal y de regresar a la portería de la selección de Angola. Ha sido, por lo tanto, un año, difícil para todos, pero que ha tenido momentos luminosos.

Además, ha podido ver como se ha convertido en un jugador legendario en el histórico SC Farense por dos motivos: se trata del guardameta con más partidos oficiales en el club y es el único que ha defendido la portería en las tres principales categorías.

Formado en Varzim SC y FC Porto (equipo con el que fue campeón de la Taça), cuenta con experiencia en Gil Vicente, Tirsense, Vila Meã y União Lamas.

Tras 5 temporadas en la liga de Angola, llegando a jugar la Champions africana, regresó a Portugal para hacer su mejores años. Entre 2016/17 y el presente, completó una temporada en SC Covilhã y cuatro en SC Farense y sumando 100 partidos oficiales.

A continuación les dejamos con los “Tres partidos de…” Hugo Marques:

SC Braga 1-2 SC Covilhã. Taça de Portugal 2016-17.

Los serranos eliminaron, a domicilio, al campeón en curso de la Copa de Portugal. Conseguimos llegar a octavos de final ante un equipo que alineó a jugadores como Xeka, Rui Fonte, Wilson Eduardo o Alan. Fue un partido fantástico, pese a la diferencia de categoría (jugábamos en la Segunda Liga) superamos a un gran Braga.

Fue una gran alegría para una tierra, en la que hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno, pero en la que hay personas muy humildes y buenas.

Varzim 1-3 Farense. Segunda Liga 2019-20.

Varzim es muy importante para mí, fue dónde me forme y el club que me dio acceso a un grande, a FC Porto. Fue un gran paso, perfecto para mi crecimiento como futbolista.

El partido fue muy especial. Regresaba casi 20 años después de dejar el equipo. Regresaba como un jugador maduro y conseguimos vencer, por primera vez en la historia de Farense en el Estadio do Varzim Sport Club en más de 100 años de historia.

Imagen del Farense 3-1 Académico de Viseu
Farense 3-1 Académico de Viseu. Segunda Liga 2019-20.

Fue nuestro último partido en casa antes del ascenso. Fue por lo tanto una victoria fundamental. Con el partido empatado, Académico de adelantó, hice, quizás mi parada más importante en São Luís.

Fue un partido con mucha emoción hasta el pitido final. El resultado nos llevaba a seguir luchando y de hacer algo muy grande.

A mi llegada a Farense, jugábamos en el Campeonato de Portugal y terminé jugado en la Segunda y en la Primeira Liga. Yo quería hacer historia, pero nunca pensé escribir páginas tan bonitas. Y es que, he contribuido a la posteridad del club y la ciudad. La sensación que queda es única, la del deber cumplido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *