Entrevista: “Tres partidos de… Jorge Ribeiro”

Compartir publicación

Jorge Ribeiro es uno de los mejores laterales portugueses de su generación.

Entrevista exclusiva a Jorge Ribeiro (Lisboa, 1981) en la que repasamos su carrera en la serie “Tres partidos de…”.

Su trayectoria, a lo largo de dos décadas le ha llevado a jugar en tres países (Portugal, Rusia y España), a representar a su país en una Eurocopa y a conquistar un título con uno de los equipos más grandes del mundo: SL Benfica.

De hecho, puede presumir de haber representado a Boavista, CD Aves, SC Farense, Santa Clara, Varzim, Gil Vicente, D. de Moscú, Málaga, Vitória SC, Granada, Atlético y Casa Pía.

Con más de 500 partidos oficiales en categoría senior, en su entrevista Jorge Ribeiro nos deja una muestra de su gran historial.

A continuación, les dejo con sus “Tres partidos de…”:

Portugal 2-1 Colombia. Final del Torneo de Toulon de 2001.

Fue un partido muy bonito de jugar y tengo muy buenos recuerdos. Teníamos un equipo muy fuerte, con Ricardo Costa, Bosingwa, Hélder Postiga, Bruno Alves…

Fue una cosa increíble porque cuando ganamos hacíamos muchos años que no triunfábamos allí (desde 1992, con Rui Costa a la cabeza). Fui muy feliz por hacer parte de la historia de la selección en un torneo de gran prestigio.

Benfica 7-0 Amora. 5ª eliminatoria de la Taça de Portugal 1999/2000.

Por entonces, yo formaba del equipo junior y Jupp Heynckes, que fue considerado en su momento como el mejor entrenador del mundo, me promovió al primer equipo.

Puedo decir que, fue una etapa muy bonita, en la que no había tantos empresarios y fue un gran orgullo, ya que llegué a donde yo quería. Me arriesgué al dejar los estudios para ser futbolista y, hoy, pese al riesgo, puedo decir que fue una buena decisión.

Entrevista exclusiva a Jorge Ribeiro en la que repasamos su carrera en la serie "Tres partidos de...".
Jorge Ribeiro con la camiseta de la selección

En esta ocasión, además, tuve la suerte de jugar con mi hermano (Maniche), que incluso marcó un gol ese día. En la concentración, el día antes hablé con él de que iba a hacer un tanto a pase mío. Justo eso es lo que pasó, le di una asistencia. Fue increíble.

FC Porto 6-2 Vitória SC. Final de la Taça de Portugal 2010/11.

El ambiente en Jamor es siempre muy bonito. El estadio estaba lleno y vivimos algo increíble, fue importante para las dos ciudades.

FC Porto y Vitória SC son equipos fuertes que ofrecen siempre espectáculo, que son agresivos, todo era perfecto para jugar una gran final, aunque no respondimos a la expectativa, por el resultado que se dio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *