Entrevista: Tres partidos de… João Peixe

Compartir publicación

Repasamos la carrera del atacante internacional João Peixe en la serie de “Tres partidos de…”. (Imágenes autorizadas por el jugador).

Les ofrecemos una nueva entrega de la serie “Tres partidos de…”, en este caso, hacemos una entrevista en la repasamos la carrera de João Peixe (Nazaré, 1975).

Atacante portugués formado en Nazarenos y SL Benfica, fue internacional con Portugal en diferentes selecciones (38 veces, marcando 12 goles), siendo profesional hasta los 37 años.

Con experiencia en la primera división de Portugal y Grecia, ha jugado en jugado en equipos como Estrela Amadora, Alverca, Académica de Coimbra, CD Aves, CD Tondela y Oriental.

Dueño de un fútbol exuberante, se trataba de un excelente rematador, especialmente de cabeza, su punto más fuerte. También un futbolista rápido, que en carrera era muy difícil de parar. Goleador, su inteligencia le daba la opción de generar tantos para sus compañeros.

Con un historial abrumador, hizo una fantástica temporada 2000/01 excelente en la que hizo 17 goles y llevó a AD Sanjonense a ser una de las revelaciones en el campeonato y la Taça. Años mas tarde, en 2006/07 hizo 19 con Benfica de Castelo Branco, siendo su mayor cifra anotadora.

A continuación, les dejo con la entrevista a João Peixe:

SL Benfica 2-1 Sporting CP. Campeonato nacional juvenil 1991/92.

Necesitábamos, al menos, un empate para ser campeones de Portugal. El campo 2 del Estadio da Luz estaba repleto, la mayor parte, benfiquistas.

Hice un golazo de cabeza y Tomislav Ivic, que iba a ser el entrenador del equipo principal me elogió en la prensa. Era mi segundo título nacional, si bien tuve más protagonismo en éste. Por ejemplo, en esta misma temporada, vencimos en el Alvalade por 0-6 e hice un hat-trick. En total, sumé, 46 dianas.

La verdad es que no le dimos la oportunidad a nadie, ni a FC Porto, de vencer.

Portugal 1-1 Alemania. Victoria en los penaltis en la final del Campeonato de Europa U18 de 1994.

Vencimos a la poderosa Alemania en la tanda de penaltis (por 5-4). Comenzamos perdiendo, pero empatamos al inicio de la segunda parte.

Fue en lance lateral que teníamos preparado en el que Nuno Gomes desvió de cabeza y yo bloqueé al defensa que me marcara para que el balón llegara a Rui Oscar y finalizara.

En la prórroga hice una buena jugada, pero en el cara a cara con el guardameta rival estaba ya cansado y no rematé con éxito.

En la tanda de penaltis, Quim nos dio ventaja y Ricardo Ramires marcó el lanzamiento que nos dio el título. Vencimos a Suecia por 2-0 y 3-0 a França 3-0 y a la Holanda de Seedorf, Kluivert, Zenden y Wooter.

En ese torneo le marqué a Francia y Suecia y fue algo inolvidable.

Repasamos la carrera del atacante internacional João Peixe en la serie de "Tres partidos de...".
João Peixe celebra un gol

União da Madeira 0-1 Estrela da Amadora. Primeira Liga 1994-95.

Fue la temporada en la que me estrené en la primera división. Luchábamos por la permanencia, así como União. De esta manera, una victoria nos daba medio objetivo.

Entré en juego en los últimos 25 minutos con 0-0 en el marcador. Fernando Santos, el actual seleccionador, me pidió que me quedase entre los centrales para que el equipo respirara, porque el empate no era malo.

En el tramo final, después de una excelente recuperación de Chaínho, cuando me pasó el balón comencé a ir para la portería.

El míster me gritaba para que asegurar el balón y yo encaré a los defensores e hice un buen gol. Después, fui a abrazarlo.

En Portugal este episodio fue reconocido al compararlo Fernando Santos con el gol de Éder. Con diferencias, las situaciones eran parecidas. Es algo que recordaré siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *