Entrevista a Flávia Bento: “La insatisfacción nos hace mejorar”

Compartir publicación

Flávia Bento, tras conseguir el ascenso a la primera división femenina del fútbol portugués, tiene su futuro por definir.

Entrevista exclusiva a Flávia Bento (Lisboa, 1993), lateral zurda que jugó en Famalicão la temporada pasada.

Con experiencia previa en los últimos años con Escola de Futebol Hernani Gonçalves (siendo campeones de la serie B en 2017-18) y AD Grijó, 2020/21 se presenta como un reto intenso. Además ya jugó en la Primeira Liga con Os Belenenses y Club de Albergaría.

Cómo hace un año al firmar con Famalicão, su futuro, está capitalizando la información deportiva en el país.

Formada en equipos de fútbol sala, la posición de Flávia Bento es la de lateral zurda, si bien es una jugadora con presencia en ataque. De este modo, su proyección puede ser una de las claves en el juego del equipo. 

A nivel personal, se trata de una mujer con un perfil interesante. A los 27 años ya ha terminado su segunda carrera universitaria, ya que tras estudiar Educación Física y Deporte, ha hecho lo propio con Fisioterapia.

Capaz de desenvolverse en español, francés e inglés, quizás haya llegado el momento de comenzar su carrera internacional. Sí hay una palabra que se me ocurre para describirla, no puede ser otra mejor que, exigente. Esto se hace obvio en sus respuestas.

A continuación, les dejo con la entrevista a Flávia Bento:

Lograron el objetivo principal en la temporada, ¿Qué balance puede hacer?

Fue una temporada que termina con un sabor amargo. Al interrumpirse, no logramos dos de los objetivos propuestos.

el futuro, solamente a Dios pertenece”

Flávia Bento.

A pesar de la subida a la primera, lamentablemente no ganamos el campeonato ni luchamos por ello. Tampoco por llegar a la final de la copa de Portugal. Personalmente me entristece.

Y personalmente, ¿Cómo la valora?

Nunca me siento del todo satisfecha. La insatisfacción es lo que nos alimenta para ser mejores. Ese es siempre mi principal objetivo.

Está temporada hemos vivido una situación excepcional, trabajar desde casa...

Creo que quedarme en casa, no fue nunca señal de estarme quieta.

¿Pudo hacer un trabajo continuo?

Contando con las limitaciones que me impone un apartamento, siempre estuve trabajando y mejorando aspectos físicos para estar lo más preparada posible para metas futuras.

Flávia Bento, trabajando en casa.

Y cerramos con el futuro precisamente, ¿Cómo se lo plantea?

En Portugal hay un dicho: “el futuro, solamente a Dios pertenece”. En este momento solo puedo decir que he trabajado duro para lograr lo mejor posible para mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *