Diana Gomes: «Lo más importante es ser feliz y yo lo soy»

Compartir publicación

La defensora internacional portuguesa comienza su tercera temporada consecutiva en Sevilla FC Femenino.

Saber reconocer y anteponer la felicidad es algo que nos diferencia y en este proceso encontramos a la futbolista Diana Gomes (Paços de Ferreira, 1998). Ese concepto es el más repetido en la entrevista y eso ya nos sitúa a nuestra protagonista. También resalta la idea de crecer, de poner a prueba, de ser siempre mejor, que quizás sean la misma cosa que la felicidad.

Con posibilidades de proseguir su carrera en diferentes destinos, ha decidido ser una de las líderes de esta nueva etapa en la institución. Va a ser un reto, pero en la conversación deja ver que está preparada. Lo está de sobra.

En un momento de madurez que le lleva a ser una fija en la selección portuguesa, debe ser considerada como una histórica. Y es que, forma parte del grupo que ha disputado dos Eurocopas y un Mundial, algo difícil de imaginar hace unos años.

Con David Losada a mando, Sevilla FC Femenino se ha renovado notablemente para su octava temporada consecutiva en la máxima categoría en la que están a la vista diferentes retos.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Muchos cambios, pero Diana sigue en el equipo…

Estoy muy contenta con el club, con la dirección y el proyecto que me propusieron para este año me agradó. En cierto modo, hemos hecho un esfuerzo, es cierto, pero estoy feliz con eso. He querido quedarme un año más y ayudar en lo que pueda. Estoy con muchas ganas y me está encantando la pretemporada. Vamos a hacer muchas cosas bonitas todos juntos.

De hecho, fue de las primeras jugadoras en renovar, ¿verdad?

Quizás sí en anunciarse. Estoy muy contenta y tranquila con mi decisión, lo pensé bien y no me voy a arrepentir. Pienso que ha sido un acierto. Lo más importante es ser feliz y lo soy aquí. Voy a muerte con mi decisión.

La temporada 2023/24 tuvo matices, jugó el mundial, es una fija con la selección, pero en Sevilla FC entraba y salía del equipo…

Fue difícil. Por mi parte, me tocaba trabajar cada día, mejorar en todo lo que pudiera y esperar mi oportunidad. A veces jugaba y otras veces no, pero estaba enfocada en estar lista cuando tuviera mi oportunidad.

¿Qué tal con el nuevo míster, David Losada?

El cuerpo técnico ha cambiado mucho y y la verdad que que que tengo buenas sensaciones y a ver qué pasa. Tengo claro trabajar cada día para tener mi lugar en el equipo, para ser importante. Por lo que hemos hablado, el técnico y yo tenemos una manera similar de entender el fútbol. Me está encantando, la verdad. No tengo nada que objetar.

Con los cambios, Diana Gomes será una futbolista ya veterana en el equipo…

Tengo buenas sensaciones para este año. Ha habido cambios, pero estos cambios han venido con buenas energías. Las que seguimos con respecto al año pasado estamos confiadas, así como las nuevas.

Vamos a sorprender a muchas personas».

También se la ve muy integrada en la ciudad…

Te digo una cosa, cuando hablo con mi madre siempre le digo que un día seguro que me voy a vivir en Sevilla. Me encanta la ciudad, disfruto del sol, y en otra ciudades no se puede tener cada día, incluso en invierno. Desde que me despierto por la mañana siento toda esta energía del «solito». También disfruto de la energía de la gente aquí, la verdad.

También es un buen momento con la selección, ¿esperaban esta fase tan positiva?

Hemos ganado todos los partidos de la primera fase de la Nations League. Esto es algo que esperábamos porque era un grupo asequible y lo debíamos lograr obligatoriamente. Éramos mejores, pero ahora viene una fase dura, el playoff, y tenemos que seguir enfocadas.

La futbolista Diana Gomes en el Estadio Jesús Navas.

Un año más, en España se apuesta por jugadoras portuguesas, el caso más llamativo es el fichaje de Kika por FC Barcelona, ¿cómo lo valora?

Es un reto muy importante, pero para nosotras es muy grande. Soy amiga de Kika y para mí es un orgulloso que al final tengamos jugadoras portuguesas que son valorizadas a este nivel. Kika tiene mucha calidad y potencial y tenía posibilidades de progresar. Cuando supe que jugaría para FC Barcelona le dije lo orgullosa que estaba de ella.

Es una manera de apostar por las jugadoras portuguesas y va a abrir puertas. Es valioso que en Barcelona se apueste por una jugadora portuguesa. Ella va a progresar al salir de su zona de confort, que era Benfica, y va a conquistar algo muy bonito. Va a dar un salto.

Quiero estar en el once titular»

Lo hemos hablado otras veces, una jugadora tiene que ponerse a prueba para crecer, ¿verdad?

A veces lo comento con las más jóvenes. Es importante salir fuera y tener esa experiencia. Te hace crecer no tener la seguridad de que algo va a ir bien, pero es algo bueno para tu carrera, porque te hace trabajar mucho.

Es su propio ejemplo, ahora es mejor jugadora…

Claro que sí. Tiene una parte difícil, como es estar lejos de tu familia o de tus amigos, estás en otro país… Sin embargo, tengo claro lo que quiero para mí, sé que quiero crecer como persona y como jugadora. Sé que debo dar este paso adelante.

¿Qué objetivo se plantean en la temporada 2024/25?

Quiero afirmarme como una jugadora del once inicial. Voy a trabajar para esto, para ayudar al equipo en todo lo que pueda. Quiero llegar al límite. Si no juego, también aportaré, quiero llevar una buena energía a mis compañeras.

¿Pueden estar al nivel de estas temporadas anteriores?

Pienso que sí. Han salido jugadoras muy importantes, pero han llegado futbolistas de calidad. Son jóvenes, pero hemos apostado con cabeza. Estas semanas nos dicen que tenemos que mejorar, pero que estamos trabajando muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *