Jorge Ribeiro recuerda a José Antonio Reyes: “Es una persona que me marcó para toda la vida”

Compartir publicación

Con la ayuda de Jorge Ribeiro, analizamos la temporada que José Antonio Reyes disputó en SL Benfica (Imagen: www.slbenfica.pt).

El latera internacional Jorge Ribeiro, recuerdo la temporada de José Antonio Reyes en SL Benfica, club en el que coincidieron en 2008/09.

Por entonces, Quique Sánchez Flores dirigió a la que era una constelación de estrellas. Habamos de hombres ocmo Pablo Aimar, Mantorras, Nuno Gomes, Di María, David Luiz… El equipo de la águilas, una temporada más, reunía a una importante constelación de estrellas.

Esto posibilitó que, cuatro años después, llegó un título a las vitrinas del equipo: la Taça da Liga.

Es cierto que, la performance en el resto de las competiciones no fue el esperado, especialmente en la liga, pero la sensación fue positiva al vencer a Sporting en una bonita final disputada en el Estadio Algarve.

Uno de los hombres importantes del equipo era Jorge Ribeiro, que llegaba al equipo procedente de Boavista y tras disputar la Eurocopa 2008 con la selección portuguesa.

José Antonio Reyes y Jorge Ribeiro no solamente fueron compañeros, sino que hicieron una amistad que se extendió a lo largo de los años: “Era mi amigo y esto es muy importante para mí, las personas, cuando nos marcan ya es para toda la vida. Era un ser humano fantástico, un año después, no puedo creer lo que pasó”.

Reyes era un jugador superlativo”

Como jugador, Reyes le dejó “la misma sensación que tienen en su tierra, es un jugador superlativo, todo el mundo lo sabe. Además era un excelente profesional, solamente así pudo pasar por equipos como Real Madrid, Atlético y Sevilla. Como jugador lo ganó todo”.

Jorge Ribeiro (Portugal)

Su mejor momento en Benfica fue la victoria en la Taça da Liga en la tanda de penaltis ante Sporting; “Fue muy importante porque es un club que necesita títulos y llevábamos un tiempo sin hacerlo. Necesitábamos cambiarlo y con la llegada de Quique empezamos a ganar. Después, con Jorge Jesús, cambió la dinámica”.

Pese a no ganar la liga, la temporada tiene una lectura positiva: Teníamos muy buenos jugadores, pero fue una temporada por debajo de las expectativas, aunque ganamos la Taça da Liga. Para mí fue una buena experiencia tras llegar de Boavista y conocer una realidad tan diferente. Quique puso en práctica su método trabajo en España y esto fue muy bueno para mí“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *