Zé Manuel: “Estamos en el camino correcto”

Compartir publicación

Entrevista a uno de los jugadores clave en el comienzo fulgurante de temporada en Rio Ave, Zé Manuel.

Zé Manuel (Nogueira, 1990) llegó a Rio Ave para ser referencia en la Liga de Portugal SABSEG 2021/22. Con una amplia experiencia en la primera división, tanto en su país como en Polonia y Rumanía), su fichaje era una señal de que en Vila do Conde, trabajan para estar el menor tiempo posible en la categoría.

Con 149 partidos disputados en la Primeira Liga, se trata de un atacante polivalente que puede jugar de punta de lanza o de extremo. Del mismo modo, puede ser mediapunta o incluso medio ofensivo.

Ex jugador de Boavista, Feirense, Santa Clara o Vitória FC, se trata de futbolista trabajador que siempre tiene un rendimiento óptimo.

Con Rio Ave, líder de la Liga de Portugal SABSEG, la percepción de Zé Manuel es positiva en cuanto al trabajo que se viene haciendo. Del mismo modo, sabe que queda mucho por delante.

A continuación, les dejamos con la entrevista:

Está de regreso a Portugal tras la experiencia en 2020/21 en Rumanía, ¿Cómo es que regresó a Portugal?

Principalmente por mi familia, no disfrutaba demasiado de la ciudad donde estaba jugando pensando en mi esposa y mis dos hijos. En este contexto, llegó la oferta de Rio Ave, un club muy interesante que me permite estar cerca de casa.

La verdad es que no lo dudé, y estoy muy contento con la decisión que tomé.

Rio Ave es uno de los mejores equipos de la década en Portugal, pero actualmente disputa la Segunda Liga, muchos pueden considerar el recalar en el equipo como un riesgo, ¿Está de acuerdo?

La verdad es que no. Compartí las ideas clave para el equipo y me informé de las personas que estaban al frente del proyecto. Entonces comprobé que estaban reunidas todas las condiciones para luchar por los objetivos trazados, es decir, luchar por lo más alto y esto me deja muy motivado.

El equipo ha comenzado muy bien, ¿Cuál es la clave para mostrar este nivel desde el inicio?

La clave está en el grupo. Hemos construido un grupo muy fuerte y en el campo, se facilita todo.

Del mismo modo, es importante la idea de juego que nuestro técnico ha implementado. Queremos tener el balón y siempre tenemos la portería rival en la cabeza. Todos conocemos nuestro papel y las cosas están marchando muy bien.

A lo largo de su carrera, pasó dos veces por el fútbol extranjero, ¿Cómo fueron ambas experiencias?

Tanto con Wisla como con Gaz Metan, curiosamente llegué con el campeonato comentado, con 8 o 9 partidos, sin hacer la pretemporada. De esta manera no fue fácil ni asimilar los procesos, ni compenetrarme ya en partidos oficiales

Estoy muy motivado para llevar a Rio Ave a la primera división”

Zé Manuel.

A Polonia llegué después de estar tres meses parado y en 4 días estaba jugando un partido. En Rumanía lo hice una semana después.

Para ambos momentos, todo hubiera ido mejor de haber llegado antes.

En los últimos tres años ha sido realmente regular, hecho suma cerca de 100 partidos, ¿Está en el mejor momento de su carrera?

Es una fase muy buena de mi carrera. Estoy muy motivado para lograr los objetivos propuestos. Siempre fui un jugador con pocas lesiones, cuestión que me deja disponible en gran parte de la temporada.

Normalmente, llego a los 30 partidos por año.

Zé Manuel en la victoria ante Leixões

Sabiendo que ya comenzó a un nivel muy bueno, ¿Qué podemos esperar de Zé Manuel para la Liga Portugal SABSEG 2021/22?

Quiero mantener el nivel que he presentado, de manera que ayude al equipo a ganar con mis goles. Queremos ver a Rio Ave en la primera división.

La temporada es larga y vamos a tener muchos obstáculos, pero estamos en el camino correcto, la motivación nunca va a faltarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *