Debut soñado de Ricardo Pessoa como entrenador de Portimonense
En el primer partido con Ricardo Pessoa en el banquillo, Portimonense ha logrado una enorme victoria ante Marítimo. (Imágenes: portimonensesad.pt).
La jornada 4 de la Liga de Portugal 2 Meu Super ha traído el debut de Ricardo Pessoa como entrenador de Portimonense. Es por tanto, un día para la recordar en la institución ya que se trata de un histórico jugador que regresaba como técnico principal.
El equipo algarvio no había ganado aún en la temporada 2024/25 y ha sumado los tres puntos tras golear a Maritimo. De esta manera, ha ascendido al sexto puesto y se suma a la lucha por el ascenso a la Liga de Portugal Betclic.
El 5-1 final puede suponer un punto de inflexión en este comienzo de temporada en Portimão. Y es que, no solamente ha vencido claramente, sino que, ha superado a un rival directo. CS Marítimo es uno de los aspirantes y favoritos al ascenso, como también lo es Portimonense.
Con 3-0 al descanso, el partido fue quedan definido con una fuerte defensa y una salida decidida al contragolpe. Prácticamente en la primera jugada de la segunda parte acortó distancias
Chico Banza, con un bis y una asistencia, y Elijah Benedict, con dos asistencias y un gol, han tenido un papel destacado en esta transformación del equipo.
Ricardo Pessoa ha contado de inicio con Kosuke Nakamura, Nuno Campos, Filipe Relvas, Geovane, Chico Banza, Paulo Vitor, Kelechi John, Jefferson, Diaby, Francisco Varela y Elijah.
Tras su gran éxito en Lusitania, con dos ascensos consecutivos, comienza la segunda experiencia del técnico. En tres temporadas ha dirigido partidos en cuatro categorías diferentes.